Noticias

Los centros integrales de atención se ocuparán del tratamiento, el seguimiento y la recuperación de la víctima ofreciendo un espacio de seguridad y contención sobre los orígenes de la violencia. La Legislatura porteña creó ámbitos de atención que funcionarán bajo la órbita de los Centros Integrales de la Mujer (CIM), para contrarestar la indefensión por violencia de género, garantizando al menos uno cada 50.000 mujeres.

Se organizarán descentralizadamente por Comunas y garantizarán atención las 24 horas del día. En la actualidad, existen siete CIM encargados de brindar, atender y asesorar a mujeres víctimas de violencia familiar y doméstica.
"Las concentraciones y movilizaciones realizadas en todo el país el pasado 3 de junio de 2015 bajo la consigna #NiUnaMenos, plantearon por parte de la ciudadanía fuertes demandas que todas las instituciones del Estado debemos escuchar. Consideramos que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debe tomar con responsabilidad estos debates, de modo de discutir y trabajar con el objetivo de aportar con todas las herramientas y recursos disponibles en la lucha contra la violencia de género", sostienen los fundamentos del proyecto impulsado por la diputada Claudia Neira y el legislador Marcelo Ramal que tuvo dictamen de la Comisión de la Mujer que preside la diputada Raquel Herrero. La iniciativa fue aprobada con 58 votos positivos.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos