Noticias

La Vicepresidencia I del cuerpo legislativo de la Ciudad será ejercida a partir del 10 de diciembre de 2015 por Carmen Polledo, en tanto la Vicepresidencia II pasó a ser desempeñada por María Rosa Muiños y Roy Cortina ocupará la Vicepresidencia III.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunió esta tarde en Sesión Preparatoria en la que juraron los diputados que asumirán su mandato por el período 2015-2019 y se constituyeron las nuevas autoridades que estarán a cargo del Cuerpo parlamentario desde el próximo jueves 10 de diciembre: la diputada Carmen Polledo (PRO) fue votada por sus pares como la nueva Vicepresidente 1°, en tanto María Rosa Muiños (FpV) resultó electa Vicepresidente 2° y Roy Cortina (ECO), Vicepresidente 3°.
Una vez aprobadas las nuevas autoridades el diputado Cristian Ritondo, Vicepresidente I del Cuerpo hasta el 10 de diciembre, invitó a Carmen Polledo a subir al estrado y ocupar su sitial, en medio de un prolongado aplauso. A continuación la Vicepresidenta sostuvo: “Saludo a los diputados que hoy asumen para debatir proyectos y leyes más allá de la mirada de cada uno con el objetivo de mejorar la vida de los porteños”. Y continuó: “Agradezco al Presidente electo, Mauricio Macri, porque hace seis años me invitó a participar de esa aventura que es la política y desde ese momento abracé la función pública. También expreso mi admiración y cariño por el Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta y por Cristian Ritondo que con fervor y compromiso finaliza una función brillante. Finalmente agradezco a mi bloque y mi familia”.
Luego, desde su banca la Vicepresidenta II diputada María Rosa Muiños, afirmó: “Agradezco el honor de haber sido designada por mis compañeros para ocupar este cargo”; destacó su pertenencia al partido Justicialista “que dio a este país los períodos de mayor inclusión con Juan Domingo Perón y Eva Perón y los 12 últimos años con Néstor y Cristina” y finalizó expresando que “la Legislatura es el lugar de consenso para el ejercicio de la democracia”.
Por su parte, el nuevo Vicepresidente III, diputado Roy Cortina agradeció: “Al interbloque ECO y al Partido Socialista por que le debo todo lo que soy y todo lo que represento”. 
Los nuevos Secretarios Parlamentario, Administrativo y de Coordinación son Carlos Serafín Pérez, Jorge Eduardo Anzorreguy y Juan Pablo Moradeli, respectivamente. Además, se aprobó una resolución facultando a la Vicepresidencia 1° para que a propuesta de los distintos bloques se integren las Comisiones de asesoramiento permanente y Juntas. Además, se acordó que a partir del período de Sesiones Ordinarias 2016 la Legislatura se reunirá los jueves a las 11 horas.
Al inicio, el Secretario Parlamentario Carlos Pérez leyó las notas de renuncia de los Secretarios Administrativo Marcelo Sosa y de Coordinación, Javier Andrade quien asumió hoy como legislador electo por el FpV.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos