Noticias

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una ley que promueve kioscos y comedores saludables en las escuelas públicas y privadas.

Desde el 2013 rige en la Ciudad de Buenos Aires una ley que promueve la alimentación saludable, segura  y variada para niños, niñas y adolescentes.
Se trata de la ley 3.704. cuya aplicación está a cargo del Ministerio de Educación quien elabora a tal efecto, las Pautas de Alimentación Saludable para los establecimientos educativos (PAS) -teniendo en cuenta los estándares de la OMS-, una Guía de Alimentos Saludables (GABS), y garantiza la educación en materia de alimentación  así como promueve la actividad física.
La iniciativa  establece que los kioscos y bufetes que se encuentran dentro de los establecimiento educativos, comercialicen alimentos y bebidas contenidos en las GABS. -También se refiere en el mismo sentido, a las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas. Respecto al servicio de comedor en la escuelas, debe  cumplir con las PAS y los menúes deben homologarse por la  autoridad de aplicación.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos