Noticias

La Ciudad de Buenos Aires a partir de la Ley 3281 estableció que los cambios o devoluciones de productos en los comercios, podrán efectuarse en los mismos días y horarios en los que el comercio atienda al público para ventas.

También que deberá respetarse el valor del producto, al momento de la compra. Para realizar el cambio se podrá utilizar la factura o comprobante a libre opción del consumidor. Los cambios podrán hacerse dentro de los 30 días corridos posteriores a la operación (salvo que el comercio establezca un plazo mayor y siempre que no se trate de productos perecederos). Si quedara un saldo a favor del consumidor, el comercio está obligado a entregar un comprobante que refleje dicho saldo o su equivalente en dinero en efectivo (a elección del comercio). Dicho comprobante tendrá una vigencia de 90 días corridos desde su emisión.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos