Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

17/03/2016

Dolor por atentado a la Embajada de Israel. Al inicio de la sesión ordinaria la diputada Claudia Calciano invitó a realizar un minuto de silencio y sobre tablas con texto consensuado a partir de una iniciativa del diputado Eduardo Petrini, se aprobó una declaración por la que el parlamento de la Ciudad de Buenos Aires "expresa su profundo dolor, al conmemorarse el 24° aniversario del atentado a la Embajada de Israel, y acompaña a las víctimas y familiares en su reclamo de justicia".

Designan representantes legislativos

El Cuerpo parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires designó este jueves en Sesión Especial a los legisladores que integrarán la lista de sorteo en representación de la Legislatura. Con el voto de los dos tercios del total del Cuerpo la designación recayó sobre los diputados/as Cecilia de la Torre, Daniel Presti, Francisco Quintana, Carmen Polledo, María Inés Gorbea, Graciela Ocaña, María Rosa Muiños y Carlos Tomada.

De acuerdo a lo establecido en los artículos 2° de la Ley N° 54 y 121° de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los funcionarios de la magistratura y del Ministerio Público son removidos por el Jurado de Enjuiciamiento compuesto por tres legisladores, tres abogados y tres jueces o un juez y dos funcionarios del Ministerio Público, según el caso. Éstos serán seleccionados por sorteo de una lista de 24 miembros, de los cuales ocho son diputados elegidos con el voto de los dos tercios del total del Cuerpo sobre una nómina representativa de los distintos bloques que lo componen a fin de guardar un adecuado equilibrio y proporcionalidad con la representación política existente.

Consejo Asesor del Deporte

El diputado Christian Bauab y la diputada Silvia María Eva Gottero fueron designados en el transcurso de la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo hoy, como representantes de la Legislatura ante el Consejo Asesor del Deporte, conforme lo dispuesto por la Ley Nº 1624.

El 9 de diciembre de 2004 se sancionó la Ley Nº 1624 -BOCBA Nº 2120- que regula, promueve, fiscaliza y coordina el deporte amateur y profesional y la actividad físico recreativa, a nivel comunitario reglamentada por Decreto Nº 1416 del 2007. La norma creó el Consejo Asesor del Deporte, presidido por el Subsecretario de Deportes o quien éste designe o quien lo reemplace y un representante de cada institución deportiva que se inscriba en el Registro Único de Instituciones Deportivas.

Además, integran el consejo dos representantes de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que deben ser miembros de la Comisión de Turismo y Deportes del Cuerpo, un representante del Ministerio de Salud, uno del Ministerio de Educación y, uno de la Universidad de Buenos Aires. En diciembre de 2015, la Legislatura renovó parcialmente su composición y, por tanto corresponde la designación efectuada este jueves.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos