Noticias

Con la aprobación definitiva para la apertura y afectación de una calle, la Legislatura dio luz verde a la construcción de un Centro de Transbordo en el barrio de Chacarita, donde diariamente circulan unos cien mil usuarios de colectivos, subte y tren. Convirtió en ley un proyecto para optimizar el tránsito de pasajeros en la zona de la Estación Lacroze.
31/03/2016

El proyecto, enviado en su momento por el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri, ya había tenido primera aprobación y, tras realizarse una audiencia pública, los diputados lo convirtieron en ley por 57 votos positivos y la abstención del legislador Fernando Vilardo (AyL).

La norma establece la apertura y afectación a vía pública de una calle que integrará el Centro de Trasbordo, ubicada en la manzana delimitada por las avenidas Corrientes y Federico Lacroze y la calle Olleros. Por allí circulan 20 líneas de colectivos, se encuentra la terminal del ferrocarril Urquiza y llega la línea B de subterráneos.

Se argumentó que el nuevo Centro de Trasbordo permitirá reducir los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público y mejorar las condiciones de ascenso y descenso de las unidades afectadas a estos servicios, además de incrementar la seguridad vial. Harán ampliación de veredas, repavimentación, colocación de nuevas luminarias, entre otras obras, convirtiendo las plazoletas que conforman el conjunto de bulevares en espacio verde parquizado. En total se ganarán más de 6.000 metros cuadrados de espacios verdes.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos