Noticias

Se aprobó un pedido de informes sobre el servivcio de ECOBICIS, se dispuso la colocación de una placa por el 150 aniversario del Colegio de Escribanos, se aprobaron declaraciones de huéspedes de honor y de beneplácito por una visita; se designaron funcionarios en el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se recodificó un predio del Instituto Cardiológico de Buenos Aires, se le otorgó permiso de uno a la Universidad Di Tella de otro predio y se expresó pesar por el fallecimiento del periodista daniel Raddi.

ECOBICIS: pedido de informes al Ejecutivo. La resolución aprobada intenta profundizar la información sobre el actual funcionamiento del servicio de transporte público que brinda la ciudad de Buenos Aires. Se aprobó con texto consensuado un pedido de informes sobre el sistema de transporte público de bicicletas con el objetivo de poder tener conocimiento sobre la cantidad total de rodados que fueron suministrados para implementar el servicio ECOBICIS.

Placa por los 150 años del Colegio de Escribanos. En el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires cumple 150 años. Por tal motivo la Legislatura dispuso la colocación de una placa conmemorativa en la sede de avenida Callao N° 1542.

Defensora de los derechos humanos y funcionaria china, Huéspedes de Honor. La presidenta y directora ejecutiva de la National Coalition on Black Civic Participation (NCBCP), Lic. Melanie L. Campbell, quien visitará nuestra ciudad entre el lunes 4 y el miércoles 6 de abril fue declarada Huésped de Honor. Por impulso de la diputada Carmen Polledo (PRO) también se le otorgó la misma distinción a la vicepresidenta de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino del Comité de la Ciudad de Shanghai, Sra. Gao Xiaomei, quien visitará la ciudad entre el 2 y el 14 de mayo.

Visita diplomática. Se aprobó una declaración de beneplácito por la visita diplomática del referente espiritual senegalés Serigne Mame Mor Mbacke, prevista entre el 3 y 5 de abril. Se destacó "su importancia para el fomento de la convivencia respetando las diferencias culturales, incluyendo a los sectores migrantes que enriquecen nuestra cultura en pos de la construcción de una mejor y pacífica sociedad".

Designaciones. María Laura Amaya y Alan Diego Vogelfanger fueron designados como representantes de la Legislatura en el Plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo de los renunciantes Florencia Cecilia Eiras y Agustina Gómez.

Instituto Cardiológico. Por otra ley de segunda lectura que también pasó por audiencia pública, los legisladores desafectaron del distrito de zonificación R2bI y afectaron a Distrito E4, Equipamiento Especial del Código de Planeamiento Urbano, con destino al Instituto Cardiológico de Buenos Aires, un predio de esa institución médica sobre la calle Blanco Encalada, en el barrio de Belgrano.

Predio a la Universidad Di Tella. La Fundación Universidad Torcuato Di Tella obtuvo el permiso de uso oneroso, durante 20 años, del predio ubicado en Av. Figueroa Alcorta 7310, según votó hoy en forma definitiva el parlamento porteño, después de una aprobación inicial y posterior audiencia pública. La ley dice que  ese predio será destinado a actividades educativas, sociales, académicas, culturales, artísticas, recreativas y deportivas por parte de la comunidad universitaria de la UTDT. También se utilizará el frente de ese predio como acceso vehicular por la Av. Figueroa Alcorta a la propiedad lindera de la UTDT y como estacionamiento de bicicletas.

Pesar. Sobre el final de la sesión, en el tramo sobre tablas, se aprobó una declaración de pesar por el reciente fallecimiento de Daniel Eduardo Raddi, periodista acreditado en la Sala de Prensa del palacio legislativo, director en nuestro país de "RazonEs de SER" y colaborador en "Argentine Chamber of Deputies" entre otros medios.
 

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos