Noticias

El "Encuentro Internacional de Conservación Preventiva e Interventiva en Museos, Archivos y Bibliotecas" comenzó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo con una nutrida y calificada concurrencia.

Organizado en su cuarta edición consecutiva por el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, el evento cuenta con el apoyo del Ministerio Español de Asuntos Exteriores y de Cooperación (AECID), el Instituto Italiano de Cultura, el Ministerio de Cultura de la Nación, y otras instituciones vinculadas a la preservación y conservación de documentos en soporte papel.

Durante la apertura el diputado Claudio Heredia (FpV) que integra la comisión de Protección y uso del espacio público en su mensaje de bienvenida, expresó: "Nos importan mucho estos eventos para conocer los avances de la temática. Su rol es muy importante ya que garantizan que futuras generaciones puedan disfrutar de los libros, archivos y museos, por lo que deseamos alentarlos a seguir este rumbo". "El patrimonio cultural está en sus manos, espero que se lleven el mayor conocimiento de este encuentro", concluyó.

En el mismo sentido, la Vicepresidente II de la Legislatura, diputada María Rosa Muiños (FpV), aseguró que el cuidado del patrimonio es muy importante. "Le prestaremos atención al trabajo y las conclusiones que saquen de los talleres porque a los legisladores nos sirve mucho para mejorar la calidad de discurso y trabajo en la temática", sostuvo la funcionaria.

Formaron parte de la mesa inaugural el Director del Museo del Cabildo, Gabriel Di Meglio; el Secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, Américo Castilla; la arquitecta Iris Alejandra Gómez; María Mazza, Mercedes Álvarez y Diego de la Vega, agregados culturales de Italia, España y México, respectivamente; la Secretaria Académica de Taller Tarea, Rocio Boffo; y la Coordinadora General, Virginia Fernanda González.

Este año el encuentro contará con la presencia de profesionales de renombre internacional y amplia experiencia en la materia, como Gemma Contreras Zamorano y Luis Crespo (España), Letizia Montalbano y Oriana Sartiani (Italia) y Fernando Adolfo Osorio Alarcón (México); y también con los aportes de numerosos referentes de nuestro país, como Virginia González, responsable de Gestión de Colecciones del Museo del Cabildo.

El encuentro tiene como finalidad posibilitar y favorecer el intercambio de saberes y experiencias que permitan un mejor desempeño en los ámbitos laborales y promover la cooperación entre colegas e instituciones internacionales. Asimismo el programa de actividades que finalizará el próximo jueves a las 19:00 en el Museo del Cabildo -Bolívar 65- está basado en la capacitación y el intercambio de nuevos procedimientos y metodologías a través de conferencias y talleres.

En la Sesión Ordinaria del 17 de marzo pasada el Cuerpo Legislativo declaró el Interés Cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la apertura del evento el diputado Heredia hizo entrega del diploma correspondiente.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos