Noticias

La Red Argentina para la Cooperación Internacional -RACI- fue declarada de Interés Social de la Ciudad por la Legislatura porteña. Se destacó su trabajo en contribuir a la transformación social de la Argentina a través de la conformación de un espacio de intercambio y diálogo que contemple a todos los actores y agentes vinculados con el proceso de la Cooperación Internacional.

El Director Ejecutivo de RACI, Guillermo Correa, se mostró muy agradecido por la distinción y afirmó: "Esto es consecuencia de la acción colectiva entre organizaciones y gobiernos extranjeros e instancias provinciales, municipales y nacionales. Hemos crecido enormemente y tenemos muchos desafíos por delante".

El evento que tuvo lugar este martes en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen contó con la presencia de la diputada Mercedes De Las Casas, en representación del diputado Esteban Penayo impulsor del reconocimiento, funcionarios de distintas áreas del gobierno local, empresarios y delegados de organizaciones sociales.

Acerca de RACI

La Red Argentina para la Cooperación Internacional está conformada por más de 100 Organizaciones de la Sociedad Civil -OSC- y se posiciona como puente entre las entidades que trabajan o quieren hacerlo con la cooperación internacional y los agentes sean locales o extranjeros pertenecientes al sector público o privado, que realizan inversión social en el país.

La misión es contribuir a la transformación social de la Argentina a través de la conformación de un espacio de intercambio y diálogo interinstitucional que contemple a todos los actores y agentes vinculados con el proceso de cooperación Internacional como a su vez, fortalecer y empoderar a la sociedad civil en nuestro país.

A través de sus áreas y programas, la Red colabora con el fortalecimiento institucional de las OSC a través de seminarios, talleres, charlas y debates para que desarrollen nuevos recursos y capacidades que faciliten el acceso a la cooperación. Entre las herramientas que le brinda a la sociedad civil, se encuentran diversas investigaciones y publicaciones relativas a las tendencias y estadísticas de la ayuda internacional.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos