Noticias

Uno de los grandes del fútbol argentino, José Sanfilippo, fue declarado Personalidad Destacada del Deporte. Entre otros asuntos, se aprobó una declaración de pesar por el sismo de Ecuador, que causó más de 270 muertos y 2000 heridos. Y se recordaron los 140 años de Belgrano R y el centenario del Colegio Marista.
21/04/2016

José "Nene" Sanfilippo
Los fundamentos de la ley destacan que Sanfilippo surgió de las inferiores del Club Atlético San Lorenzo e integró también los equipos de Boca Juniors y Banfield, entre otros. Fue parte de la Selección Argentina en el año 1957, y cuando finalizó su carrera deportiva se dedicó a trabajar en diferentes medios como analista deportivo porque, como ha manifestado, el fútbol le dio mucha alegría y a él dedicó su vida, con mucho respeto y seriedad profesional. El diputado Javier Gentilini impulsó de la iniciativa que fue aprobada sobre tablas con 46 votos positivos y 10 abstenciones de los diputados Fernando Vilardo, Roberto Quattromano, Carlos Tomada, José Campagnoli, Lorena Pokoik, Javier Andrade, Claudio Heredia, Pablo Ferreyra, Andrea Conde y Magdalena Tiesso.

Pesar por el terremoto en Ecuador
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó en texto consensuado su pesar por el terremoto ocurrido en la República del Ecuador el pasado sábado y manifestó su solidaridad al pueblo ecuatoriano.
El sábado 16 de abril se produjo un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter en la costa central de Ecuador que dejó severos daños en las poblaciones de Pedernales, Portoviejo y Manta. De acuerdo a la información suministrada por el Presidente Rafael Correa la cifra de los fallecidos habría ascendido a la cantidad de 272 personas y los heridos a 2068. Los diputados que impulsaron la iniciativa fueron Natalia Persini, Francisco Quintana y Javier Andrade.

Mujeres mexicanas y traductor español, Huéspedes de Honor
El Cuerpo Parlamentario declaró Huésped de Honor de la Ciudad a la Directora de la Red Nacional de Refugios en México, Lic. Wendy Haydeé Figueroa Morales, por su relevante actuación en pos de los derechos humanos a nivel regional, en particular la eliminación de la violencia hacia las mujeres y sus hijos e hijas. En el mismo sentido se distinguió a la Coordinadora de la Red, Lic. María Margarita Guillé Tamayo, por la promoción de los derechos de las mujeres en México y a nivel global, sobre todo en lo relacionado con la atención integral de las víctimas de violencia de género. Ambas personalidades tienen previsto visitar la Argentina con motivo de la realización del taller sobre “Modalidades de Protección para las Mujeres y sus Hijas e Hijos, Víctimas de Violencia”, del que serán las ponentes principales. Además, la Legislatura contará con sus presencias como invitadas internacionales en la Sesión Inaugural del Parlamento de Mujeres 2016, a realizarse el próximo martes 26 de abril del corriente año a las 17 hs en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo. Las declaraciones fueron impulsadas por los diputados Adrián Camps y Andrea Conde.
También fue reconocido el Dr. Ángel Luis Pujante, uno de los académicos y traductores de Shakespeare más destacados de habla hispana que estará en la ciudad para participar de los eventos en homenaje al dramaturgo inglés y a Cervantes. Es Profesor Emérito de Filología Inglesa de la Universidad de Murcia, Licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Barcelona, y Doctor por la de Salamanca. Actualmente es Presidente Honorario de European Shakespeare Research Association -ESRA. Los diputados Omar Abboud y Cecilia De La Torre impulsaron la iniciativa.

140 años de Belgrano R
Se aprobó la colocación de una placa en la plaza Castelli, ubicada entre las calles Juramento, Echeverría, Conde y vías del FF.CC. Mitre. En el año 1876, cuando comenzaron a circular los trenes de Buenos Aires a Campana, se definió dividir el predio del ex Circo de las Carreras en un nuevo barrio de treinta manzanas, según un plano ejecutado por Rafael Hernández. El nombre le fue asignado por el propio tren, ya que en un momento se volvió necesario diferenciar las estaciones de las dos compañías que lo atravesaban. En ocasión de los festejos del 140 aniversario la Sociedad de Fomento organizó múltiples actos con las fuerzas vivas de Belgrano R. La legisladora Patricia Vischi es autora de la resolución.

Centenario Colegio Marista
En la sesión de este jueves se dispuso la colocación de una placa en el Colegio Marista "Manuel Belgrano" - Cuba N° 1754 - en conmemoración de su centenario. Actualmente la institución cuenta con más de 2.100 alumnos en los 3 niveles (Inicial, Primario y Secundario). Los diputados Daniel Presti y Agustín Forchieri impulsaron la iniciativa.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos