Noticias

La Vicepresidencia primera de la Legislatura organizó el acto de Declaración de Huésped de Honor al Presidente de la Junta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo. La Vicepresidente I, diputada Carmen Polledo, encabezó el evento e hizo entrega del diploma junto al legislador Francisco Quintana.

"Nos complace mucho recibirlo en la casa de la democracia. Galicia forma parte de las raíces de Buenos Aires, estamos hermanados por sangre y cultura", expresó en sus palabras de bienvenida Polledo, luego de hacer un repaso por los logros del funcionario español.
Por su parte, el homenajeado aseguró que en Argentina "se siente como en casa" porque es un país hospitalario y acogedor, y es una nación que ningún gallego puede olvidar. Además aseguró: "Las historias de ambos países son similares y en nuestros deberes políticos debemos darle protagonismo a los ciudadanos. Buenos Aires se encuentra entre nuestras ciudades con más aires de expresividad".
En el salón Montevideo del Palacio Legislativo también estuvieron presentes el embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual; el embajador de la Unión Europea en Argentina, Ignacio Salafranca; funcionario españoles, entre ellos de la Junta de Galicia, secretarios, subsecretarios de la CABA, los diputados porteños Omar Abboud, Eduardo Santamarina, Emilio Raposo Varela, Eduardo Petrini, Jian Ping Yuan, Cecilia de la Torre, Lía Rueda y Natalia Persini.

Trayectoria
Desde 1992 a 1996 ejerció el cargo de vicepresidente y secretario general del Servicio Gallego de Salud y ese año se trasladó a Madrid para formar parte del gobierno de José María Aznar, en el cual fue nombrado secretario general de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Ese mismo año se convirtió en presidente del Instituto Nacional de la Salud -INSALUD- y entre mayo del 2000 y junio del 2001 ejerció de Consejero/Director general de la entidad pública empresarial Correos y Telégrafos. Luego, desde junio del 2001 hasta enero de 2003, fue presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.
En 2003 regresó a Galicia para formar parte del Gobierno de la Junta, donde accedió al cargo de consejero de Política Territorial, Obras Públicas e Vivienda el 18 de enero de 2003 y - luego de ser distinguido con la Gran Cruz de Isabel la Católica -fue nombrado vicepresidente primero de la Xunta de Galicia el 10 de septiembre de 2004.
Feijóo resultó elegido, a principios de 2006, presidente del Partido Popular de Galicia (cargo que ejerce hasta la actualidad) y en marzo de 2009 se presentó a elecciones como candidato a la presidencia de la Junta de Galicia, consiguiendo su partido la victoria por mayoría absoluta (38 escaños). El mandatario revalidó ese cargo con el 45,80% de los votos en las elecciones regionales del 21 de octubre 2012.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos