Noticias

Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad, presentó su primer informe de gestión ante la Legislatura porteña en el que dio cuenta de las metas de cada área de la administración de Horacio Rodríguez Larreta y respondió todas las preguntas formuladas por los diputados. Presidió la Sesión Informativa el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

El funcionario anticipó la puesta en marcha del Paseo del Bajo, la segunda etapa del Arroyo Vega, la Villa Olímpica, el Centro de Exposiciones y Convenciones en Recoleta, el Parque de la Innovación en Núñez y el nuevo polo gastronómico, comercial y cultural en la plaza Houssay que generarán "trabajo directo e indirecto para 100 mil personas”.
Miguel, instó al cuerpo legislativo a "confiar en las diferencias y en el diálogo para hacer en estos cuatro años más de lo que hicimos en los últimos ocho, lo que será posible por la herencia recibida" y repasó los avances logrados a través del debate legislativo, como la creación del Metrobus, el Sistema de Cobertura Porteña de Salud y los distritos que generan trabajo en los barrios.
En materia de obras de Infraestructura, afirmó que en diciembre se producirá la puesta en marcha del "Paseo del Bajo" a la que calificó como la obra vial más importante de la historia de la Ciudad por tratarse de una autopista subterránea de 6,7 kilómetros de extensión para tránsito pesado que “incluye también un parque lineal verde que en suma equivale a dos veces el Parque Lezama”. Conectará las Autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, beneficiando a más de 50 mil pasajeros que circulan por la zona, y su finalización está prevista para 2019.
Adelantó la segunda etapa del arroyo Vega y destacó la creación de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 debido a que, luego de ese certamen, quedarán disponibles en la Comuna 8 “1250 viviendas para los vecinos a través de créditos accesibles”.
Durante la exposición respondió consultas planteadas por los bloques legislativos, ponderó la ejecución del Centro de Exposiciones y Convenciones en Recoleta, el Parque de la Innovación en Núñez y el nuevo polo gastronómico, comercial y cultural en la plaza Houssay.

>>> MAS INFO >>>

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos