Noticias

Comenzó en la Legislatura porteña la muestra Recorridos pedagógicos y estéticos en diversos Paisajes Educativos de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Ciclo Encuentros: construyendo políticas para la educación del porvenir.

Participó en la apertura la especialista en Educación, Graciela Frigerio  (doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Sorbonne) quien se manifestó agradecida por la invitación: “quiero agradecer a todos los educadores, sobre todo a quienes ejercen una pedagogía que no renuncia a la estética y a una estética que no renuncia a la ética”. Y agregó: “cuando las políticas educativas se ponen del lado de la economía no hay igualdad de oportunidades, es una hipocresía”.

Frigerio también se refirió al arte específicamente: “Si la humanidad tiene un amuleto, algo que nos protege y  pone a salvo, es el arte”. 

Por su parte, el  legislador Maximiliano Ferraro  (Coalición Cívica ARI), autor de la iniciativa y presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, abrió el encuentro diciendo: “esta es una celebración de la escuela pública y una invitación para seguir construyendo junto con las comunidades educativas nuevos sentidos de la educación como política central del porvenir”.

Sobre la muestra Ferraro explicó: “las prácticas educativas que vamos a recorrer aquí son las que ocurren día a día en los territorios vivos del enseñar y aprender”.  Y agregó sobre la escuela que necesitamos hoy: “es una escuela que requiere poner en primer plano la capacidad de exploración, el procesamiento y la organización de la información, tejer múltiples relaciones entre las diversas temáticas, la producción de sentido  y su presentación estética”.

El encuentro Paisajes Educativos permite visualizar la producción plástica y musical de escuelas primarias, secundarias e  instituciones de formación artística, y también los proyectos que son llevados a adelante por los Museos pertenecientes al Ministerio de Educación.

Esta muestra  que se realiza por segundo año consecutivo, reúne trabajos  de alumnos de todos los distritos de escuelas primarias del espacio curricular plástica y música, de las escuelas superiores de educación artística (nivel medio y superior) y Programa Orquestas infantiles y juveniles.  

La misma se articulará en tres jornadas -miércoles 5, lunes 17 y miércoles 19 de octubre- y se podrán ver conciertos, ballet, danza, tango, arte, orquestas infantiles y juveniles, es decir, las  producciones artísticas de alumnos porteños de diferentes niveles. También se dictarán conferencias sobre la temática con profesores y académicos especializados.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos