Noticias

El programa La Legislatura en las Comunas, organizado por la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña, llevó a cabo un nuevo encuentro, esta vez en la Comuna 2 del barrio de Recoleta. Participaron los diputados Hernán Arce y Cecilia de la Torre.
13/10/2016

La Subsecretaria de Comunicación Institucional, Adriana Montes sostuvo, "Cada semana nos acercamos con este programa a distintas comunas para que los legisladores  les cuenten a los vecinos las leyes y los proyectos en los que están trabajando. La participación de los ciudadanos nos ayuda a ir mejorando cada vez más la ciudad”.

La legisladora Cecilia de la Torre manifestó, "los proyectos más importantes que estamos tratando en la Comisión de Asuntos Constitucionales que presido son: "la Reforma Política y la Ley de Acceso a la Información Pública.” Y agregó, "se está trabajando mucho para poder lograr una efectiva transparencia institucional democrática". Por último, sostuvo que "la Ciudad se merece un Código Electoral que actualmente no posee; y en eso vamos a estar trabajando en lo que queda del año y a principios del año próximo".

Por  su parte, el legislador Hernán Arce agradeció la tarea que viene realizando la Subsecretaría de Comunicación Institucional. “Mi agradecimiento a Adriana que realiza una gran tarea con este programa coordinando con los 60 legisladores para visitar las diferentes comunas y escuchar a los vecinos. Esta es una buena oportunidad para conocernos". Asimismo, Arce comentó los proyectos en los que está trabajando su bloque y destacó"  la creación de la Ley de Seguridad en donde proponemos, entre otras cosas, la confección de un mapa del delito de la Ciudad y la posibilidad de tener datos certeros que hoy en día no existen" y también se refirió al trabajo que realizaron para poder derogar la Ley de Propiedad Horizontal".

El presidente de la Comuna 2, Agustín Fox agradeció la presencia de vecinos y legisladores y señaló que previamente a la charla estuvo conversando con los diputados y con la Subsecretaria de Comunicación Adriana Montes sobre los proyectos en los que se está trabajando para la comuna.

También se encontraban presentes en la Sede Comunal ubicada en José Evaristo Uriburu 1022,  el Presidente de la Junta Comunal N° 2 Agustín Fox y los miembros de la Junta Comunal;  Andrea Araya y Marta Stornelli.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos