Noticias

Se inauguró en el Hall de Honor de la Legislatura porteña la Muestra Fotográfica por el 150º Aniversario del nacimiento de Sun Yat-Sen, considerado padre de la China moderna.

La muestra, que durará hasta el próximo viernes 18,  recorre con fotos históricas la vida del médico, político, filósofo, estadista y héroe nacional de la República China. Sun Yat-Sen fue líder de la Revolución de 1911 que derrocó a la dinastía Qing y terminó con el régimen monárquico imperial que reinó en China por más de 2000 años.
Entre los asistentes estuvieron el embajador de China en nuestro país, Yang Wanming; la vicepresidente primera de la Legislatura, Carmen Polledo; el jefe del bloque de Pro, Francisco Quintana y los legisladores Fernando Yuan, Alejandro García, Agustín Forchieri, Carolina Estebarena, Claudio Heredia, Octavio Calderón y Eduardo Petrini. También asistió el presidente de la Cámara Argentino-China, Carlos Spadone; y numerosos empresarios de ese país radicados en la Argentina.
"Es un líder respetado por todo el pueblo chino" lo definió el embajador de esa país, quien lamentó su muerte temprana.
"Fue una persona fundamental en la historia de China, que nació en una familia sencilla y campesina", recordó Polledo.
Para el diputado Yuan,  "Sun Yat-Sen tuvo un papel central en la búsqueda de soluciones para las necesiades de la gente y la transformación política y económica de China".

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos