Noticias

Mediante una declaración, la Legislatura porteña expresó su saludo y deseos de los mejores augurios al Sumo Pontífice nacido el 17 de diciembre de 1936 en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires.

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebra el 80 aniversario del natalicio del Papa Francisco, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre de 2016, saludando y deseándole los mejores augurios al Sumo Pontífice" expresa una declaración aprobada durante la sesión ordinaria.
Los fundamentos del proyecto presentado por la diputada Carolina Estebarena (PRO) y tratado sobre tablas señalan que "Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 a las 21 horas en la casa de sus padres, en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires. A los 8 días, en la Navidad de 1936, fue bautizado en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos, en el barrio de Almagro, por el Padre Enrique Pozzoli sacerdote salesiano, y tres días después su padre lo inscribió en el Registro Civil.
Se mencionó que "su vida tiene una marcada pertenencia a la ciudad de Buenos Aires" no solo por el casamiento de sus padres, porque vivió en Flores donde hizo el jardín de infantes y cursó la escuela primaria hasta quinto grado sino que también en nuestra ciudad realizó sus estudios secundarios y respondió a su vocación religiosa cuando en 1957 ingresó al Seminario de Villa Devoto y el 11 de marzo del año siguiente comenzó el noviciado en la Compañía de Jesús. En la Catedral Metropolitana fue consagrado obispo y luego sucedió al cardenal Antonio Quarracino tras su fallecimiento en 1998.
"Convencido del valor del diálogo y del respeto a la diversidad, promovió actos ecuménicos e interreligiosos. Acompañó paternalmente a su clero, en especial el que presta servicio en las zonas más desfavorecidas, así como a las comunidades religiosas y parroquiales a las que contuvo".   
"Francisco es el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, pero a su vez es Jorge Bergoglio, el “Papa Argentino”, porteño, nacido en Flores y con crianza y raíces en Almagro; hombre austero en toda su vida, amante del mate, del barrio, de la gente y fanático hincha de San Lorenzo de Almagro. Un gran embajador de nuestro país en el mundo, a quien queremos felicitar por su cumpleaños número 80, el próximo 17 de diciembre", concluyen los fundamentos.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos