Noticias

La escuela será el ámbito principal para desarrollar campañas de prevención contra el "grooming". Capacitarán a docentes e impulsarán actividades de difusión.

La nueva ley de la Ciudad define como ciberacoso "a las acciones desarrolladas por un adulto para ganar la confianza de un menor, a través de medios informáticos, con el objeto de obtener material personal y/o sexual o, incluso, acceder a un encuentro que posibilite la materialización de un abuso físico".Los diputados porteños votaron en forma unánime, con la aprobación de los 54 presentes en el recinto, el texto legal consesuado entre varios bloques a partir de la iniciativa del legislador Marcelo Depierro (CP) para prevenir el ciberacoso sexual contra menores de edad.La norma ordena "un marco de acción, en el ámbito de los niveles primario y secundario de las instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada, para prevenir que niños, niñas y adolescentes sean víctimas de prácticas de ciberacoso sexual (grooming)".La autoridad de aplicación, el Ministerio de Educación de la Ciudad, “debe arbitrar los medios para elaborar políticas de prevención, garantizando el diseño y difusión de las campañas destinadas a la comunidad educativa orientadas a la prevención del acoso cibernético”.
Además, habrá capacitación gratuita para docentes y directivos y se debe impulsar la realización de jornadas, talleres, conferencias, mesas redondas, charlas y otras actividades que se consideren pertinentes.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos