Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 40

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 40

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 102

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 102

Notice: Undefined property: stdClass::$diputados in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 108

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 108

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 254

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 366

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 505

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 505
Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires Noticias - Sabías que...?
 

Noticias

El 8 de noviembre de este año fue reglamentada la Ley 5861, referida a la reparación económica para niñas, niños, adolescentes y jóvenes víctimas colaterales de femicidios.

La norma crea el Régimen de Reparación Económica cuando: el padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice de delito de femicidio contra su madre. O la acción penal seguida contra su padre, en la causa donde se investigue el femicidio de su madre, se haya declarado extinguida por muerte de aquél.

Para acceder a este beneficio hay que reunir los siguientes requisitos: Ser hijo/a de la madre fallecida. Ser menor de 21 años de edad o persona con discapacidad sin límite de edad. Tener su domicilio real en la Ciudad de Buenos Aires, al momento del femicidio.

La prestación establecida en el artículo anterior, debe ser abonada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mensualmente, por un valor siempre equivalente a un haber jubilatorio mínimo, con sus incrementos móviles establecidos en la Ley 26.417. La misma será inembargable y se pagará por cada hijo/a.

Los beneficiarios tienen derecho a percibir el monto de la reparación correspondiente al lapso transcurrido entre la fecha del femicidio, para los casos ocurridos con posterioridad a la entrada en vigencia de esta Ley, o la promulgación de esta Ley, para los casos ocurridos con anterioridad de la misma según corresponda- y la fecha de inicio del trámite.

No existe ninguna causa de extinción de la percepción de la prestación, con excepción del sobreseimiento o absolución del padre procesado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de femicidio respecto de la madre de los hijos en común. En los casos de extinción por sobreseimiento, falta de mérito o absolución del padre procesado, en ningún caso se pueden reclamar los montos percibidos.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos