Noticias

Con un texto consensuado entre varios bloques, la Legislatura aprobó un pronunciamiento en adhesión al Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.
02/03/2017

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhirió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo del corriente año, al aprobar en la sesión ordinaria de hoy una declaración con texto consensuado entre los distintos bloques.

El "Día Internacional de la Mujer" fue establecido por las Naciones Unidas en 1975. Desde entonces, año a año, el 8 de marzo es considerado un día de reflexión, lucha y compromiso, para reafirmar los derechos alcanzados por las mujeres en el mundo y para continuar reclamando y trabajando para conquistar aquellos que todavía siguen siendo esquivos. Los autores de la iniciativa fueron Natalia Fidel, Patricia Vischi (SUMA+), Octavio Calderón, Daniel Presti (PRO), Silvia Gottero y Claudio Heredia (BP).

Finalmente se aprobó por amplia mayoría (sólo se abstuvieron dos diputados de izquierda) el siguiente texto consensuado: "La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhieren a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo del corriente año".

Las Naciones Unidas lanzó para el Día Internacional de la Mujer de 2017 la consigna "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50 - 50 en 2030".

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos