Noticias

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora el 3 de mayo, la Subsecretaría de Comunicación institucional de la Legislatura de la CABA, que encabeza Adriana Montes, organizó una charla debate en la Feria Internacional del Libro.
04/05/2017

Fueron parte del panel el Secretario de Medios Públicos, Jorge Luis Sigal, la directora de ENACOM, Silvana Giudici y el periodista y Presidente de UPL, Guillermo Yanco. Estuvo presente la legisladora  de la Ciudad, Carolina Estebarena.
Abrió la actividad en el stand de la Legislatura la Subsecretaria de Comunicación Institucional de esa Institución, Adriana Montes, quién manifestó: "en este día tan especial  para la Argentina y para el mundo quiero compartir una frase que dijo la periodista  Norma Morandini,  la libertad de expresión es el corazón de la democracia”. Y agregó: “es muy importante que hoy no estemos viviendo la situación angustiante que vive Venezuela. Gracias al cambio que estamos transitando en este país querido, respiramos democracia y libertad de expresión".
El Secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal sostuvo: “la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa tiene un significado enorme, que se resignificó en 1983 cuando recuperamos la democracia". Además agregó:"el último hito donde se consolidó la batalla de la libertad de prensa, fue a raíz del asesinato de José Luis Cabezas por tomar unas fotos a un hombre con poder". Por último dijo: "es un gran desafío volver al concepto de que los medios son un servicio público, que representan a los habitantes del país, no al Gobierno de turno. Los argentinos deben sentir que cuando habla el medio público, habla la propia sociedad".
A su turno el periodista y presidente de UPL, Guillermo Yanco dijo: "en la era que estamos viviendo, pareciera que todos somos periodistas y  fotógrafos, pero no es así, para ser periodista se requiere estudiar, tener responsabilidad y veracidad”. Y agregó: “en estos momentos estamos en una democracia plena y de libertad de expresión pura, esto permite el desarrollo de un conocimiento para todos".
Por último Silvana Giudici, directora del Ente Nacional de Comunicaciones expresó: "la libertad de expresión mundial está en riesgo, en China no existe tal expresión, en Corea del Norte  tampoco,  Venezuela y Ecuador es la degradación  de la libertad de prensa. Por suerte en la argentina con todo el cambio que estamos haciendo no sufrimos este panorama mundial. En nuestro país, este año se logró el pluralismo en los medios públicos y hoy todas las voces están representadas. Tenemos que seguir comunicando que la libertad de expresión mundial es un bien irremplazable y sin libertad de prensa  y sin expresión, no hay democracia”.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos