Noticias

La muestra "Alcantarillas", del artista plástico Raúl Giménez, está integramente realizada con material reciclable recolectado de las calles. Se exhibe en el Hall de Honor de planta baja de la Legislatura porteña del 15 al 19 de mayo.

Se realizó esta tarde en la Legislatura porteña la ceremonia de presentación de la muestra "Alcantarillas", del artista Raúl Giménez, quien llevó adelante esta idea al observar la cantidad de basura que se acumulaba en los sumideros los días de lluvia. La obra, que se puede visitar hasta el viernes 19 de mayo, está integramente realizada con material reciclable recolectado de las calles.
El diputado Emilio Raposo Varela (PRO) fue el promotor de esta muestra y en la apertura del acto destacó: "Esta muestra tiene una parte artística y otra de concientización. Cuando se producen tormentas nos damos cuenta de los desperdicios y basura que arrojamos a la calle al observar las alcantarillas. Felicito al artista por su innovación y por mostrar los elementos recolectados de los desagües en una obra de arte".
Giménez explicó que su iniciativa "surge precisamente por observar los desagües y las alcantarillas repletas de material reciclable que se podría utilizar no solo para realizar arte sino para crear elementos útiles para la vida cotidiana". También aseguró que su obra "ayuda a reflexionar sobre el daño que le hacemos al medio ambiente".
Esta muestra ya fue presentada en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, en la Bienal de la Universidad de la Matanza y en la Galería Raíces Americanas.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos