Noticias

Se exhibe en el Hall de Honor de la Legislatura porteña la muestra "Ciudad Automática de Buenos Aires" de la artista plástica Josie Watson, que se basa en el arte y la interactividad dentro de la Ciudad. Está disponible hasta el 21 de Julio.

"Ciudad Automática de Buenos Aires" es una exposición de arte que presenta a la ciudad de Buenos Aires mediante el arte y la interactividad. Es una exposición con obras inspiradas en lugares y personajes cotidianos de la ciudad de Buenos Aires, creada por la artista plástica Josie Watson. Entrelaza sus pinturas sobre tela con otras disciplinas, como la música, literatura, escultura, proyecciones digitales, realidad aumentada, instalaciones interactivas y redes sociales.

El objetivo de Ciudad Automática es potenciar el arte por medio de una plataforma que habilite la interactividad urbana. Actualmente realiza encargos de la serie Ciudad Automática, desarrolla el proyecto Ciudad Automática® y dirige la iniciativa de muralismo en su barrio titulada "Proyecto Balvanera".

Josie Watson desarrolla desde el año 2009 la serie de pinturas Ciudad Automática con la que ganó su reconocimiento en el mercado nacional. Fue invitada a exponer en el año 2011 en ArteBA junto al Banco Ciudad, en el año 2012 en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata por la Asociación de Amigos del MACLA, en el 2014 en la galería de arte del British Arts Center (BAC) de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI) donde expone obras de la serie Ciudad Automática pertenecientes a colecciones privadas de la ciudad nunca antes expuestas.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos