Noticias

La Legislatura porteña prorrogó hasta el último día del año 2018 la prohbición del ingreso de ganado en pie al territorio de la ciudad de Buenos Aires, lo que permite la continuidad del funcionamien to del Mercado de Hacienda de Liniers.
07/09/2017

El Cuerpo parlamentario mediante una ley prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2018 la entrada en vigencia del artículo 1° de la Ley 622 (texto consolidado por Ley  N° 5.666), referida a la prohibición de ingreso de ganado en pie en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la excepción de aquellos destinados a exposiciones, ferias o actividades científicas, culturales o deportivas. La norma entró en vigencia a partir de su sanción, éste jueves.
Se trata de 36 hectáreas ocupadas por el mercado de hacienda que comenzó a operar en el año 1901.
El despacho de la Comisión de Desarrollo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo llegó al pleno a partir de un proyecto enviado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Los fundamentos refieren que "al respecto, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Mercado de Liniers S.A. y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, celebraron con fecha 4 de julio del corriente año un Convenio- registrado bajo el N° 15653303 RL 2017- y vinculado al expediente como Anexo I (IF 2017-16349237-MGOBGC), para la desocupación y restitución del inmueble sito en la calle Lisandro de la Torre N° 2.406 de esta Ciudad, predio donde funciona actualmente el Mercado de Liniers".
Y agrega: "es oportuno señalar, que por las particulares características de las instalaciones, la actividad que se realiza y la necesidad imperiosa de proyectar un trabajo organizado que permita mantener las fuentes de trabajo, deviene de imposible cumplimiento la restitución del inmueble en forma inmediata".
Único orador fue el miembro informante, diputado Octavio Calderón (PRO) quien destacó "el 31 de diciembre del 2018 como fecha de la restitución que será progresiva libre de ocupación". En alusión al proceso el legislador señaló: "No será fácil pero será lo mejor para la ciudad".
La votación en general y particular resultó de 52 positivos y las abstenciones de Fernando Vilardo (AyL), Gustavo Vera (BC), Marcelo Ramal y Laura Marrone (FIT).

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos