Noticias

La Legislatura porteña homenajeó al Centro de Formación Profesional Número 2 por su 50 aniversario, a través de una iniciativa del diputado José Luis Acevedo.
14/09/2017

El Centro de Formación Profesional N°2, ubicado en Barracas, sobre la calle Brandsen al 2570, más precisamente en el Hospital Braulio Moyano, cumplió el 29 de abril, su 50 aniversario, hecho lo convierte en uno de los primeros Centros de Formación del país.
Además, su alumnado la aporta una cualidad especial, ya que una mitad son pacientes que provienen del hospital y la otra mitad son alumnos externos, de manera que se enriquece el aprendizaje por sus características diferentes. La convivencia y la unión entre los pacientes del hospital con los alumnos del exterior de la institución, sirve también de terapia ya que interactúan dos cosmovisiones y prácticas culturales muy diferentes.
Así lo expresó el legislador José Luis Acevedo: " Se trata de un CFP que permite la interacción de vecinos, externados e internados de los hospitales Moyano y Borda.   En él conviven todos en un espacio de trabajo y aprendizaje que les hace bien a todos. Tanto a quienes llegan tratando de aprender, como a aquellos para los que conocer una nueva tarea es parte importante de una terapia"
Acevedo también valorizó la tarea del centro en estos términos: "Por mi profesión de psicólogo cursé en estos hospitales y sé de primera mano la importancia de un dispositivo inclusivo como éste. Pero además hace poco recorrí instalaciones del Centro y conversé con quienes allí cursan. Les aseguro que es un placer recorrer esos pasillos llenos de arte y creatividad".

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos