Noticias

La Camerata Legislatura rindió homenaje al maestro Vitillo Ávalos en cun concierto que tuvo al gran músico santiagueño ejecutando el bombo junto a la formación dirigida por Carlos Carmona.

Desde sus actuaciones como integrante de los Hermanos Ábalos hasta el presente con su trayectoria como solista, Vitillo ha brindado un aporte invalorable para mantener viva nuestra música folklórica.
Por dicha contribución cultural ha sido distinguido en el año 2007 como Ciudadano Ilustre de la Ciudad por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - LEY N° 2.415 - por iniciativa de los entonces diputados “Chango” Farías Gómez y Fernando Melillo.
En esta ocasión se interpretaron versiones orquestales de las composiciones de los Hermanos Ábalos, integradas a las obras universales que la Camerata  aborda en sus actuaciones habituales.

PROGRAMA

I
Sinfonía Nº 9  - W. A. Mozart
Allegro
Andante
Menuetto e Trio
Molto allegro 
 
II
Preludio y Vidala de Carlos Carmona
Carnavalito Quebradeño, carnavalito de Machingo y Adolfo Ábalos
Chacarera del Rancho, chacarera de los Hermanos Ábalos
Gatito de Tchaikovsky, gato de Adolfo Ábalos   
Nostalgias Santiagueñas, zamba de Machingo Ábalos y Ábalos
 

La Camerata Legislatura es una formación musical que hizo su debut con un concierto durante la Noche de los Museos de 2011 realizado en el Palacio Legislativo. La experiencia se repitió con varios conciertos en los años siguientes y a partir del año 2014 desarrolla su actividad durante todos los meses. Ha realizado distintos homenajes a grandes figuras de la música argentina y universal como ser Wolfgang Amadeus Mozart, Alberto Ginastera, Antonio Vivaldi, Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, entre otros. También ha grabado -y continúa haciéndolo- diversos programas pilotos de sus conciertos que se transmiten por la señal Arpegio canal 24.03 de la TDA- Televisión Digital Argentina-. En el año 2015 recibió el Premio Estímulo por parte de la Asociación  de Críticos Musicales de la Argentina.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos