Noticias

En su segunda presentación de gestión del año ante la Legislatura, Felipe Miguel destacó los avances en las áreas de educación, seguridad, salud e integración social y urbana, entre otras.
28/11/2017

El jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel, brindó hoy el segundo informe de gestión del año ante la Legislatura, en el cual expresó que “el Plan de Transformación Educativa es una de las políticas más ambiciosas de la Ciudad para los próximos años”, y anunció que se enviará “un proyecto de ley para crear la primera Universidad Pública de Formación Docente”.
 
El funcionario realizó un repaso por las distintas iniciativas que lleva adelante el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta y destacó los avances en las áreas de educación, seguridad, salud, integración social y urbana, y desarrollo humano, entre otras.
 
 Miguel manifestó que en diciembre comenzarán las obras para mudar el Ministerio de Educación al Barrio 31, dentro del Polo María Elena Walsh, y que los trabajos finalizarán en mayo de 2019. A su vez remarcó el lanzamiento del “Plan Integral de Educación Digital” y destacó los Ateliers Digitales en los jardines. “Al comienzo del ciclo lectivo 2018 todos los establecimientos tendrán uno”, notificó. Cada atelier cuenta con 30 tablets, una notebook, una cámara digital, un parlante con micrófono y un proyector.

También resaltó el Plan de Infraestructura Educativa, en el que se están “construyendo 52 escuelas nuevas y siete polos educativos”. Además, explicó que desde el programa de Puesta en Valor de Escuelas se están haciendo trabajos de instalaciones eléctricas y sanitarias, impermeabilización y pintura en 220 establecimientos.

>>> MÁS INFO >>>

 

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos