Comunicados

Se trata de Diego Swartzman, que fue declarado Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires. Anoche recibió el Olimpia de Plata.

Por iniciativa del diputado Diego Marías (PRO) y aprobado por la Legislatura, el tenista Diego Sebastián Swartman recibió esta tarde el diploma de Personalidad destacada del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

"Soy porteño de Villa Crespo, toda la vida. Y la Argentina es el mejor país del mundo, a pesar de los problemas y más allá de los distintos puntos de vista", dijo el homenajeado, tras agradecer la distinción, en el salón Dorado del palacio legislativo.

Este martes, Swartzman recibió el premio Olimpia de Plata 2017, que lo pondera como mejor tenista del año, galardón que en 2016 correspondió a Juan Martín del Potro. Formado deportivamente en el Club Náutico Hacoaj, tiene 25 años y actualmente ocupa el puesto 26 en el ranking mundial de tenis de la ATP (individual-masculino).

El diputado Marías, a quien acompañaba el legislador Cristian Bauab (PRO), saludó, felicitó y celebró la consagración del joven deportista: "Es una enorme satisfacción ver su evolución como tenista y su calidad de gran ser humano", dijo.

Hablaron en el acto el periodista Quique Cano, el padre del tenista, el capitán del equipo de la Copa Davis, Daniel Orsanic, y por video se exhibieron cálidas salutaciones de los tenistas Martín Jaite, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta y el periodista Gonzalo Bonadeo. Asistieron personalidades del deporte, familiares y amigos de la personalidad destacada.

Imágenes

Foto 1 - Diputado Marías entrega diploma de distinción al tenista Schwartzman.

Foto 2 - Schwartzman junto a los diputados Marías y Bauab, en el salón Dorado de la Legislatura.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos