Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

07/08/2009

La intersectorialidad ante problemáticas sociales complejas

Entre el martes 11 de agosto y el martes 13 de octubre, durante diez encuentros, el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña será sede del segundo curso sobre la intersectorialidad ante problemáticas sociales complejas que se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 de cada jornada.



Curso

El curso se orienta hacia profesionales de distintas áreas -Educación, Salud, Desarrollo Social- así como organismos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Poder Judicial y ONG vinculadas con las temáticas de capacitación: Proceso de Salud-Enfermedad-Atención; Violencia de Género; Maltrato en Adultos Mayores; Maltrato y Abuso Sexual Infantil; Personas en Situación de Calle; Protección de Derechos Ciudadanos; Trata de Personas.

El eje de la capacitación está centrado en el análisis de estas problemáticas y las posibles estrategias intersectoriales de intervención, ya que a través de nuestra práctica de supervisión, se ha observado que aún aquellos profesionales sensibles en la atención de problemáticas sociales complejas se enfrentan a situaciones que requieren articular y reformular estrategias a fin de brindar un abordaje adecuado.

Son objetivos del curso promover un espacio de discusión y análisis que facilite la visibilidad de los nudos críticos que suelen aparecer en las intervenciones, intra e intersectoriales, para el abordaje de problemáticas complejas desde una dimensión de riesgo y daño. Y proponer un ámbito de reflexión que aproxime a la revisión crítica de las prácticas profesionales respecto a la problemática de accesibilidad y re victimización de la población consultante.

La capacitación, dirigida por Claudia Chietino y Ángela Cacciabue y coordinada por Graciela Marqués y María Rosa Grillo, se desarrolla de acuerdo al siguiente cronograma.

11-8-09: Acto de apertura.
Encuentro: Proceso Salud-Enfermedad-Atención en el escenario actual. A cargo del Dr. Hugo Spinelli.

18-08-09: Adolescentes y Jóvenes en conflicto con la ley, intervenciones conjuntas desde las áreas de: salud, desarrollo social y educación. A cargo del Dr. Emilio García Méndez.

25-08-09: Atención integral a personas en situación de calle. A cargo del Equipo de Atención a personas en situación de calle de Médicos del Mundo-Sede Argentina.

01-09-09: Abuso sexual en la infancia y adolescencia. A cargo de la Dra. Lourdes Molina y equipo de la S.E.N.N.A.F.

08-09-09: Abuso sexual en la infancia y adolescencia. A cargo de la Dra. Lourdes Molina y equipo de la S.E.N.N.A.F.

15-09-09: Maltrato en la Tercera Edad. A cargo del Dr. Eugenio Semino.

22-09-09: Protección de derechos en Población Vulnerable. A cargo del Dr. Gustavo Moreno y equipos: de la Asesoría Tutelar en lo Contencioso, Administrativo y Tributario; de la Asesoría Gral. Tutelar de la C.B.A.

29-09-09: Situación actual de la Trata y Tráfico de Personas, intervenciones desde una O.N.G. A cargo del Profesor Fernando Mao de la O.N.G. R.A.T.T.

06-10-09: Accesibilidad al sistema de salud. A cargo de la Dra. Alicia Stolkiner.

13-10-09: Atención a victimas de la Violencia Doméstica. A cargo de los doctores: Analía Monferrer y Foyo de la Oficina de Asistencia a la Violencia Doméstica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura