Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

13/05/2009

Presentan el Sistema de Voto Electrónico Digital

La Legislatura Porteña presentó ante la prensa, las ONGs y representantes del ámbito académico el nuevo Sistema de Voto Electrónico Digital que busca transparentar las sesiones y el sistema de votación. Para probar sus funcionamiento los periodistas ocuparon las bancas y los legisladores las galerías.





Periodista votando con el nuevo sistemaCon los periodistas que, habitualmente, cubren el desarrollo de las Sesiones de la Legislatura sentados en las bancas que, habitualmente, utilizan los legisladores, el Vicepresidente Primero del Cuerpo, Diego Santilli, condujo una sesión diferente para poner en funcionamiento el Sistema de Presencia y Votación Electrónica (SPVE). En el ensayo, los cronistas parlamentarios votaron dos proyectos, haciéndolo en forma positiva, negativa o por la abstención, y comprobaron el resultado en las pantallas gigantes ubicadas a ambos lados del Recinto e Sesiones. Para que esta prueba piloto fuera posible, primero debieron digitalizarse las huellas dactilares de cada uno de los periodistas que participaron de la experiencia. Desde las gradas, legisladores de distintos bloques presenciaron la puesta en marcha.

El nuevo Sistema de Presencia y Votación Electrónica

El SPVE, que la Legislatura comenzará a implementar en las sesiones parlamentarias con el objeto de avanzar en su modernización, fue desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata en el marco de un Convenio suscripto entre ambas instituciones a partir de las recomendaciones emitidas por el Departamento de Modernizaci&oacutLos periodistas parlamentarios ocupan las bancase;n del Estado de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA a través del Programa de Apoyo a Instituciones Legislativas (PAIL).

El Sistema permite, entre otras, las funciones de registración y control de asistencia, votación electrónica, control Biométrico (digital) de la asistencia y la votación, administración del pedido de palabra, acceso a correo electrónico e Internet, generación de estadísticas e informatización de todo el proceso legislativo. La transparencia en la Sesión y en la Votación será una de las consecuencias de la introducción del SPVE.

Intervinieron en la implementación, el Centro Superior para el Procesamiento de la Información - CESPI- de la Universidad de La Plata (que participó en desarrollos técnicos en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Registro Provincial de las Personas, el SENASA y AFIP) y por parte de la Legislatura, las Direcciones Generales de Despacho Parlamentario, Sistemas Informáticos y Área Operativa, dependientes de la Secretaría Administrativa a cargo de la Vicepresidencia Primer.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura