Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

18/09/2009

Modificaciones a la Ley de Seguridad Privada

La Legislatura modificó la Ley 1913, que regula la actividad de la Seguridad Privada, permitiendo una mayor accesibilidad a la información que consta en los registros de prestadores en el ámbito de la Ciudad.



Sesión ordinaria del 17 de septiembre

Además, mediante otra Ley, se intentará intenta disminuir los niveles de accidentes en los cruces de las vías. También el Cuerpo expresó su más enérgico repudio por la profanación de las 58 tumbas del Cementerio Israelita de La Tablada y aprobó una declaración de adhesión a las convocatorias que reclaman la aparición con vida de Jorge Julio López. La Legislatura modificó el artículo 21 de la Ley 1913, referido a la publicidad de los registros de prestadores del servicio de seguridad privada.

La modificación establece que la información pública contenida en dichos registros debe ser accesible a todas las personas y que para obtenerla no se requerirá expresión de causa. Incluye, además, la obligación de publicar en el sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con una actualización trimestral, la siguiente información: las condiciones de habilitación del servicio de seguridad privada; el listado de prestadores de servicios de seguridad privada habilitados y en su caso, la habilitación para el uso de armas; el nombre, documento nacional de identidad, y antecedentes profesionales -si los tuvieren- de los socios y/o miembros, de las personas físicas y jurídicas que prestan servicios de seguridad privada, de sus órganos de administración y representación, y del personal que trabaje en cada prestadora.

Cruces con vías férreas

El Cuerpo aprobó también una ley que establece que, en caso de que se estudien, diseñen o construyan en la Ciudad cruces a desnivel, sobre o bajo vías férreas, éstos deberán presentar similares condiciones ambientales y circulatorias que los utilizados para los cruces peatonales, con total inaccesibilidad a la zona de vías. El objetivo es resolver la problemática de los pasos a nivel con un elevado índice de siniestralidad.

Los cruces vehiculares-peatonales a distinto nivel deberán incluir rampas o sistemas mecánicos para posibilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida y discapacitadas motrices, personas mayores, cochecitos para bebés, mochilas, valijas, etc., de acuerdo a la ley 962.

Convenios

Fue aceptado además el Convenio suscripto por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación Civil Siempre Ayuda Nunca Dañes (S.A.N.D.), para la construcción de la Unidad de Internación, la Guardia y los Consultorios Externos en el Pabellón de Pediatría, edificio VII del Hospital General de Agudos “José María Penna”.

Por otra parte, el Cuerpo aprobó el instrumento contractual entre el Gobierno de la Ciudad y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene por objeto financiar la contratación de servicios de consultorías y la adquisición de bienes necesarios para apoyar el sistema de movilidad urbana de Buenos Aires, en cuanto al desarrollo de sistemas de transporte no motorizado.

También obtuvo sanción positiva el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca, entre el Ejecutivo de la Ciudad, el Gobierno bonaerense y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para reducir los índices de siniestralidad. Ambas partes se comprometen a implementar acciones en materia de seguridad vial, concientización y educación, desarrollando a tal fin acciones de complementación y asistencia de carácter cultural o de servicios.

Además, se votó positivamente la aprobación del Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno porteño y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, refrendado el 7 de noviembre del año pasado con el propósito de aunar esfuerzos en materia de tránsito seguro.

Repudios

La Legislatura expresó su más enérgico repudio por la profanación de las 58 tumbas del Cementerio Israelita de La Tablada, varias pertenecientes a víctimas del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) acontecido entre el viernes 11 y el sábado 12 pasados.

Adhesión al reclamo por la aparición de Jorge Julio López

El Cuerpo aprobó una declaración de adhesión a las convocatorias que reclaman la aparición con vida de Jorge Julio López al cumplirse – el viernes 18 de septiembre de 2009 - tres años de su segunda desaparición.

Reconocimientos

La Legislatura declaró “Personalidad Destacada del Deporte" a Juan Martín Del Potro. También manifestó su beneplácito por la obtención de su primer Grand Slam, al consagrarse campeón del US Open, disputado en la ciudad de New York durante este mes.

Además fue declarado “Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires" Shimón Peres, Presidente del Estado de Israel, Premio Nobel de la Paz y "destacado estadista, político, y parlamentario israelí", en oportunidad de su visita al país.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura