Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

25/09/2009

El barrio de Flores ahora tiene la Plaza del Angel Gris

Durante la Sesión del jueves 24 de septiembre se impuso el nombre de Plaza del Ángel Gris al espacio verde ubicado en Avellaneda y Donato Álvarez. Antes se llamana Pedro Eugenio Aramburu y fueron los vecinos quienes propusieron el nuevo nombre.



Sesión del jueves 24 de septiembre

También se aprobó una ley para recuperar el Barrio Mariano Castex, un complejo habitacional ubicado en Varela y Lafuente, Flores sur, donde viven cientos de familias. Se declaró Ciudadana Ilustre a Marilina Ross, personalidades destacadas a Aníbal Jozami, Rafael Squirru y Horacio Castiñeira de Dios y huéspedes de honor a los miembros del Grupo de Amistad Francia - Países del Cono Sur.

Plaza del Ángel Gris

La plaza delimitada por las avenidas Avellaneda y Donato Álvarez y las calles Bogotá y Cálcena, que fuera denominada "Tte. Gral. Pedro Eugenio Aramburu" por la Ordenanza Nº 35.760 del año 1980 durante la dictadura militar, pasó a llamarse "Plaza del Ángel Gris" por una ley sancionada.

La nueva denominación se debe a una iniciativa de varias asociaciones barriales que tuvieron en cuenta que el libro del escritor y conductor radial Alejandro Dolina -en el que uno de sus protagonistas es un Ángel Gris- desarrolla su relato en el barrio de Flores y refleja la idiosincrasia del lugar y su gente.

Como antecedentes se destacan en el año 2002 la sustitución de la denominación "Puente José Félix Uriburu", impuesta en 1938, por "Puente Alsina". Y en 1997 el cambio del nombre de "José Félix Uriburu" por "Luis Federico Leloir" a la Escuela Nº 8 del DE 19, ubicada en la Avenida Intendente Rabanal 2275.

Barrio Castex

A través de una ley se crea el Plan de Recuperación y puesta en valor del Barrio Mariano Castex, ubicado en el perímetro comprendido entre las avenidas Balbastro, Varela y Lafuente, y la calle Crisóstomo Álvarez, en la zona sur del barrio de Flores.

El mal estado general del espacio público y de los edificios donde habitan miles de personas motivaron la sanción de la ley que indica que en el término de un año, a partir de su publicación, el Ejecutivo debe proceder a realizar la recuperación de los espacios públicos, la reparación de veredas y de calzadas externas e internas, la  construcción de rampas para personas con movilidad reducida, la colocación de cestos y contenedores de basura, la instalación de bancos en espacios públicos y recreativos, el enrejado perimetral del barrio, entre otras obras.

El Gobierno también debe gestionar ante las empresas prestatarias de los Servicios Públicos el control y verificación del correcto funcionamiento de las redes de luz, agua y saneamiento y gas natural respectivamente. La Legislatura debe conformar una comisión integrada por siete diputados para el seguimiento de las obras comprendidas en la ley.

Marilina Ross fue declarada Ciudadana Ilustre

Mediante una ley la actriz y cantante María Celina Parrondo, conocida como Marilina Ross, fue declarada Ciudadana Ilustre de Buenos Aires en virtud de su compromiso social, su solidaridad y su constante lucha por promover la defensa de los derechos humanos y los valores éticos y de justicia y de su participación en numerosos eventos como los festivales “Honrar la vida” o "Música y Radioteatro por la identidad" junto a Abuelas de Plaza de Mayo.

Personalidades Destacadas

Aníbal Emilio Yazbeck Jozami, Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El sociólogo preside la Fundación "Foro del Sur" y ha desempeñado múltiples cargos a nivel nacional e internacional en el campo de la educación superior, economía y en relaciones internacionales.

Rafael Squirru, Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En su calidad esencial de poeta, conferencista, periodista, ensayista, crítico de arte, historiador, docente, abogado, responde al modelo de hombre renacentista; pleno, ligado a las artes plásticas,  al pensamiento, a la cultura, como promotor constante de la obra local y extranjera.

José María Castiñeira de Dios, Personalidad Destacada de la Cultura. Considerado uno de los poetas más representativos de la denominada “Generación del 40” y uno de los más importantes poetas católicos de nuestro país, fue distinguido por iniciativa de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Huéspedes de Honor

El Cuerpo declaró “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires”, a los miembros del “Grupo de Amistad Francia - Países del Cono Sur", Senadores Jean-Marc Pastor, Jean-Michel Baylet, Rémi Pointereau, François Fortassin, Gérard Miquel, Annie Jarraud-Ver y Administrador de los Servicios del Senado, Louis Marcel Garriga.

Repudio

Mediante una declaración aprobada sobre tablas, la Legislatura manifestó "su enérgico repudio a las violentas acciones ejercidas por las fuerzas represivas del gobierno de facto instalado en la República de Honduras, al mando de Roberto Micheletti, en represalia al pueblo hondureño que se moviliza a favor del regreso de su presidente constitucional, Manuel Zelaya".

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura