Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

06/04/2016

Distinguen al médico neurocirujano Jorge Salvat

Se realizó en la Legislatura la distinción del doctor Jorge Máximo Salvat como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Médicas. La iniciativa impulsada por el diputado Daniel Presti fue aprobada en el mes de diciembre con el objetivo de reconocer a uno de los médicos neurocirujanos más prestigiosos del país.





La ceremonia fue encabezada por la Vicepresidenta I de la legislatura, Carmen Polledo, quien dio la bienvenida a los concurrentes y destacó: "Todos estamos felices de poder entregar este reconocimiento a tan destacado médico. Es una forma de agradecer todo lo que dio a la salud de la Ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, Presti resaltó el compromiso del doctor, el equipo de profesionales que lo acompaña y el apoyo de su familia y pidió al homenajeado que valore este premio "que te entrega la Ciudad de Buenos Aires".
 
El doctor Salvat fue uno de los creadores del departamento de neurocirugía del FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia), pero su trayectoria en la salud pública y privada es extensa y diversa, ya que ha prestado servicios en distintas instituciones como el Hospital Penna, el Hospital Rawson, Hospital Santa Lucia, Hospital Británico, Hospital Español, Sanatorio Otamendi y Miroli, Neuropsiquiátrico de Mujeres de Lomas de Zamora, entre otros.

"Estoy muy feliz y emocionado. Esto quiero que sea un homenaje para la familia, para mis maestros y para mis amigos" pidió Salvat luego de recibir el diploma de personalidad destacada. También repasó su trayectoria y contó que en sus inicios "trabajar en la salud pública era el orgullo de todos los médicos".

La exitosa carrera profesional del homenajeado, quien es autor de 137 trabajos científicos, permitió que haya sido galardonado en varias oportunidades destacándose el Premio Pedro Chutro en 1970, y el José Ramos Mejia, en 1989. El año pasado fue distinguido por el Doctorado Honoris Causa en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana.

"Es un profesional prestigioso y de gran valor para las ciencias de la salud de la República Argentina merecedor de un reconocimiento debido a su dedicación en el área y su trayectoria. Con un currículo realmente impecable, a través del cual se denota su dedicación desde muy joven al área de la salud, como así también su vocación por la enseñanza", destacan los fundamentos del proyecto.

Participaron de la ceremonia las diputadas Lía Rueda, Victoria Roldán Méndez y el diputado Daniel Del Sol, diversas personalidades de la medicina y del ámbito académico, entre otros. Asistieron también el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura