Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

06/05/2016

Convenio de cooperación entre la Legislatura y la Universidad de Bolonia

La Legislatura porteña suscribió un convenio de cooperación e intercambio con la prestigiosa Universidad de Bolonia (Italia), que podrá abarcar las áreas educativa, cultural y profesional.





El acuerdo bilateral busca fomentar el intercambio multidisciplinario de "intereses recíprocos" que puede servir para encarar proyectos conjuntos, eventos o actividades, capacitación de personal, otorgamiento de becas y un amplio espectro de cooperación y colaboración mutua.
El convenio fue firmado por la vicepresidente primera de la Legislatura, Carmen Polledo, y el director de la representación argentina de la Universitá di Bologna, Jorge Eduardo Fernández, quien estuvo secundado por la directora administrativa de esa institución educativa en Buenos Aires, María Elena Turchi.
Acompañaron a Polledo en el acto de firma los siguientes funcionarios de la Legislatura: Esteban Garrido (subsecretario General), Pablo Garzonio (subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional), Juan Diego Bellocchio (director de Relaciones Internacionales y Cooperación) y Silke Arndt (directora de Fortalecimiento Institucional y Modernización).
Fundada en el año 1088, La Univerdidad de Bolonia es la más antigua del mundo occidental y una de las más prestigiosas.
"La Representación en Argentina del Alma Mater Studiorum – Università di Bologna para toda Latinoamérica, se inaugura en 1988 con el propósito de crear un ámbito de discusión de los procesos de integración política y económica entre la Unión Europea y América Latina", explicaron sus directivos.
La apertura de la Sede Argentina del Alma Mater, además de una significación académica, posee una vocación de vínculo cultural, al proponerse como un catalizador de actividades de intercambio entre alumnos, docentes, investigadores, funcionarios públicos y empresarios privados, así como forum de discusiones entre las dos regiones que tienen tradicionales y fuertes vínculos étnico-culturales.
"La iniciativa, respaldada por los mil años de prestigiosa actividad académica de altísimo nivel cultural y científico del Alma Mater, continúa de éste modo su tradición cosmopolita difundiendo conocimientos en un libre intercambio de pensamientos y prácticas del saber", concluyeron.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura