Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

19/06/2009

Jornada sobre responsabilidad social empresaria





Contó con el patrocinio de la Agencia de Protección Ambiental, entidad dedicada a velar por la calidad del aire, del agua y del suelo, impulsando acciones de educación y concientización ciudadanas, investigación e innovación tecnológica.

En la mesa dedicada a 'Producción más limpia', expuso una empresa de características familiares ubicada en el barrio de Nueva Pompeya, dedicada a los procesos de niquelado, latonado y cromado mediante el uso de energía eléctrica que integra el programa 'Buenos Aires produce más limpio'.

Otra empresa del barrio de Mataderos, abocada a la elaboración de fiambres, embutidos y chacinados, explicó la minimización del consumo de agua potable y el estudio de diagnóstico en todos los sectores de la planta para relevar posibles fugas y alternativas de mejora.

En el segundo panel, dedicado a la responsabilidad social empresaria en la cadena de valor, una firma con presencia en países sudamericanos y Francia, compartió sus logros en cuanto a maximizar la rentabilidad, recomponer los recursos naturales finitos y distribuir riqueza al mismo tiempo.

También expuso su experiencia una organización civil sin fines de lucro conformada por empresarios de la Ciudad que impulsa prácticas sustentables.

El representante de un grupo líder compuesto por compañías que operan en diversos países del mundo explicó el Programa Pro Pymes que desarrollan desde el año 2002 en nuestro país, en México y en Venezuela.

Finalmente, una centenaria institución sin fines de lucro compartió su proyecto de ofrecer servicios de recursos humanos para incrementar la competitividad y oportunidades de mercado de las pequeñas y medianas empresas.

El Estado como articulador e impulsor de políticas de responsabilidad social empresaria fue el tema de la tercera y última mesa. Contó con la participación de Gustavo Svarzman, Subsecretarío de Desarrollo Económico; de Alejandra Scafati , Directora de Relaciones Institucionales, comunicación e información de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y el Diputado Roberto Destéfano, presidente de la Comisión parlamentaria de Desarrollo Económico.

La Jornada se desarrolló entre las 9 y las 13 horas del 19 de junio de 2009, en el Salón San Martín del Palacio Legislativo.

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura