PRÓXIMA SESION

SESIÓN ORDINARIA 21/09/2017

Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

17/05/2017

La revista Todo es Historia celebró su 50 aniversario

La publicación, dedicada a los acontecimientos históricos del país, cumplió 50 años de ininterrumpida aparición mensual y la Legislatura la homenajeó.



Homenaje

Los diputados Carolina Estebarena (PRO) y Claudio Heredia (BP) fueron los autores de la declaración por los 50 años de la revista Todo es Historia y en el salón Dorado se organizó un acto con su directora María Sánez Quesada, su editora Felicitas Luna y Daniel Rodríguez Masdeu, profesor de Derecho Parlamentario.

Estebarena introdujo: “Estamos aquí por el reconocimiento a la trayectoria a esta revista tan importante. No solo por la conmemoración de los 50 años, que para una revista no es poco, sino para recordar a su fundador”. Heredia destacó “la visión amplia y plural de Félix Luna, desde sus comienzos” y que en su casa es frecuente la lectura de la revista.

Sánez Quesada, licenciada en Historia expresó su satisfacción: “Me gusta mucho que sean diputados de distintos bloques que hayan propuesto la declaración, es un buen indicio para el futuro del país”. La directora de la revista desde 2009, afirmó que es “un proyecto intelectual que sigue vigente luego de 50 años”. Resaltó la figura de Luna, que encaró la fundación en 1967, “en plena dictadura, que  cerró revistas como Tía Vicenta e intervino en universidades”, pero él supo comprender que “había un público a leer historia” y “supo conformar un equipo de colaboradores”.

Sánez Quesada se definió como “un producto de esta revista”, ya que fue también “una escuela informal de historiadores”, alejándola de la solemnidad académica. Y recordó que Luna “tuvo la amplitud de escuchar a todas las voces, incluyendo a los conservadores, peronistas, radicales, anarquistas, comunistas y socialistas”, donde se expresaron más de 500 colaboradores en sus 598 números.

Rodríguez Masdeu recordó que la relación entre la Legislatura y Todo es Historia está enmarcada en tres homenajes: la colocación de una placa en 2012, al solar donde vivió Luna entre 1984 y 2009, el acto realizado hace cinco años por el 45 aniversario de la revista y el actual homenaje.

Felicitas Luna, hija del fundador resaltó lo “complejo que es editar una revista todo los meses y hoy encarar los contenidos digitales”, sin olvidar “una generación que tenemos que entusiasmar con la historia para su formación como ciudadanos”. También pasó revista a los eventos que se realizan este año por el homenaje a los 50 años y anunció que en noviembre obtendrá el premio Konex a la trayectoria.

Durante el acto estuvieron presentes los diputados Emilio Raposo Varela (PRO) y Juan Nosiglia (Suma +), que escucharon a los oradores y también al número musical, un dúo de guitarras integrado por Ariel López Saldívar y Dante Galeano.

Imágenes

Foto 1 – La diputada Estebarena, en el centro de la mesa, expresó que la revista de historia permite comprender el presente 

Foto 2 – De izquierda a derecha: Rodríguez Masdeu, Heredia, Estebarena, Sánez Quesada con la Declaración y Luna.

Homenaje
21/09/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA

14/09/2017
Reunión 26
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/09/2017
Reunión 25
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

31/08/2017
Reunión 24
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

24/08/2017
Reunión 23
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

03/08/2017
Reunión 22
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura