EN VIVO

  • Libro de Quejas Online
  • Institucional
    • Autoridades y Secretarías
    • Palacio Legislativo
      • Salón Eva Perón
      • Edificio
      • Fachada
      • Escalera de Honor
      • Salón San Martín
      • Salón Dorado
      • Recinto de Sesiones
      • Salón Montevideo
    • Nuestros Valores
    • Plan de Acción
    • Observatorio de Derechos Humanos
    • Legislaturas Conectadas
  • Legisladores
    • Composición Actual
    • Composición Histórica
    • Bloques
  • Actividad Parlamentaria
    • El camino de la ley
    • Comisiones y Juntas
    • Agenda Parlamentaria
    • Versiones Taquigráficas
    • Documentación Parlamentaria
    • Sistema de Consultas Parlamentarias
    • Información de Sesiones
  • Comunicación
    • Noticias
    • Comunicados
    • El Palacio Legislativo y su entorno
    • Recorriendo el Palacio Legislativo
    • Patrimonio artístico del Palacio Legislativo
    • Registros visuales históricos del Palacio
    • Cultura
    • Novedades
    • Sabías que...
    • Video Entrevistas
    • Mini Repo
    • Efemérides
    • #EsLey
    • Videos
  • Legislatura Abierta
    • Medios Vecinales de Comunicación Social
      • Padrón Definitivo MVCS 2020
    • Portal de Datos Abiertos
    • Licitaciones Públicas
    • Procedimiento de Compras
    • Inscripción para Proveedores de Obra Pública
    • Cumplimiento de Pagos
    • Contrataciones
    • Recursos Humanos
    • Anuarios
    • Oficina de Atención Ciudadana (OAC)
    • Libro de Quejas, Sugerencias y Reclamos
    • Licitaciones de Obras
    • Calendario de Actividades
    • Ley 104 - Acceso a la Información Pública
  • Participación Ciudadana
    • Audiencias Públicas
    • Notificaciones e Información Adicional de Audiencias
      • Información Importante
      • Vista de Expedientes
      • Antecedes Curriculares
      • Formulario Impugnaciones
      • Orden del día
    • Concurso Jóvenes Legisladores
    • Programa la Legislatura y La Escuela
    • Antecedentes Curriculares Audiencias Designaciones y Acuerdos
    • Comunas porteñas
    • Foros Participativos
    • Participemos
    • Visitas Guiadas
    • Votación Concurso Jóvenes Legisladores
  • Accesos Directos
    • Instituto Legislativo de Capacitación Permanente
    • CEDOM
    • Biblioteca Esteban Echeverría
    • Cultura LCABA

Mini Repo

  1. Home
  2. Mini Repo
28/04/2020

Mini repo al diputado Agustín Forchieri, Vicepresidente primero de la Legislatura

“Vamos a superar esto juntos”, Agustín Forchieri Vicepresidente primero de la Legislatura porteña.
  • Imágenes (4)

Diputado Agustín Forchieri, Vicepresidente primero de la Legislatura

Forchieri presidiendo una sesión en el Salón Dorado.

Forchieri con el ministro de salud.

Forchieri en una reunión con el ministro de hacienda y finanzas.

Previo Siguiente

Con estrictas medidas de seguridad sanitaria, la Legislatura porteña continúa funcionando utilizando diferentes metodologías tecnológicas y/o presenciales, pero con distanciamiento, dada la situación de aislamiento social y preventivo.


Agustín Forchieri, Vicepresidente primero de la Legislatura porteña nos lo cuenta:

¿Cómo organizaron el trabajo parlamentario desde que se inició la cuarentena?

Con anterioridad a que el Gobierno Nacional decrete la cuarentena de acuerdo con los gobernadores y nuestro Jefe de Gobierno, en la Legislatura y veníamos implementando protocolos preventivos que incluían la licencia al personal que pertenecía a la población de riesgo, la provisión de alcohol en gel a todas las reparticiones y despachos, y la suspensión de las actividades no esenciales como por ejemplo las visitas guiadas o las actividades con escuelas y colegios. Luego de decretada la cuarentena, nos propusimos mantener la actividad parlamentaria para que la Ciudad cuente con las herramientas necesarias para enfrentar la pandemia. Para ello acordamos con todos los bloques una serie de medidas que permiten continuar funcionando, pero adecuándonos a las normas de seguridad que evitan la propagación del virus.

¿Cuáles han sido las medidas de seguridad adoptadas? ¿cómo se presentan los proyectos, cómo se realizan las reuniones de comisión y las sesiones?

La principal medida es que, todo lo que podamos hacer de forma remota lo hagamos de esa manera. Las reuniones de Comisión se realizan por la plataforma zoom y también de esa forma se presentan a la sesión los diputados que no lo hagan de forma presencial.

Los proyectos se presentan también de forma virtual enviándolos a la casilla de correo de la Secretaría Parlamentaria. Diputados y Diputadas, lo hacen desde correos electrónicos previamente declarados y cuando el proyecto sea presentado por el Jefe o Vicejefe de Gobierno, el Defensor o Defensora del Pueblo, las Comunas, el Consejo de Planeamiento Estratégico y el Consejo Económico y Social, lo remiten mediante el correo electrónico institucional del organismo. Los particulares pueden realizar presentaciones adjuntando copia del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso) del autor o autora de la iniciativa. La Mesa de Entradas Parlamentaria recibe los proyectos en el horario de 10 a 17 hs. y dentro de ese horario se genera una respuesta automática con el recibido del proyecto. Los correos electrónicos recibidos fuera de ese horario serán devueltos al remitente. La Secretaría Parlamentaria caratula el expediente, remitiendo constancia de ello al autor/a, y lo sube luego al sistema de Labor para su consulta de manera electrónica.

Para las sesiones, hemos dispuesto un método que pasa por garantizar dos cuestiones fundamentales: las condiciones sanitarias y la legitimidad de un proceso donde se incorpora la tecnología. Para el primer caso hemos dispuesto mudarnos del recinto de sesiones al Salón Dorado, que cuenta con un espacio más amplio y nos permite respetar las distancias mínimas aconsejadas; que los Diputados asistan sin asesores y se los provea de alcohol en gel. Que se tome la temperatura de todos los asistentes y el uso de barbijos.

Por otro lado como establecimos mecanismos para certificar la identidad de los legisladores y el quórum, los diputados que se presentan por vía remota, deben dar el presente mostrando su rostro en la pantalla, expresando su identidad a viva voz y exhibiendo el DNI; y las votaciones son uno a uno, por orden alfabético y se observa la imagen del diputado y su propia voz manifestando su posición afirmativa, negativa o abstención.

Estamos haciendo nuestra parte, al lado de los vecinos, trabajando todos los sectores políticos de forma mancomunada, y en sintonía los 3 poderes del estado. Creo que eso es muy importante para que podamos superar esta situación lo más rápido posible. Aún queda mucho por hacer, eso está claro. Pero vamos a superar esto juntos.


DGPrensa

Información Parlamentaria Relacionada

  • Legisladores (1)

Más Mini Repo
“La educación es la herramienta igualadora por excelencia”"Ser igual a otra provincia del país"“Inspirar a otras personas para superar los obstáculos”“La constancia en la participación da frutos”“Hacer foco en los temas de género”“Visibilizar y regularizar la trama urbana”“La política se da en todos los ámbitos”“Agregar valor al trabajo legislativo”Mini repo al legislador Claudio MorresiMini repo al legislador Agustín Forchieri
InstitucionalAutoridades y SecretaríasPalacio LegislativoNuestros ValoresPlan de AcciónObservatorio de Derechos HumanosLegislaturas Conectadas
LegisladoresComposición ActualComposición HistóricaBloques
Actividad ParlamentariaEl camino de la leyComisiones y JuntasAgenda ParlamentariaVersiones TaquigráficasDocumentación ParlamentariaSistema de Consultas ParlamentariasInformación de Sesiones
ComunicaciónNoticiasComunicadosEl Palacio Legislativo y su entornoRecorriendo el Palacio LegislativoPatrimonio artístico del Palacio LegislativoRegistros visuales históricos del PalacioCulturaNovedadesSabías que...Video EntrevistasMini RepoEfemérides#EsLeyVideos
Legislatura AbiertaMedios Vecinales de Comunicación SocialPortal de Datos AbiertosLicitaciones PúblicasProcedimiento de ComprasInscripción para Proveedores de Obra PúblicaCumplimiento de PagosContratacionesRecursos HumanosAnuariosOficina de Atención Ciudadana (OAC)Libro de Quejas, Sugerencias y ReclamosLicitaciones de ObrasCalendario de ActividadesLey 104 - Acceso a la Información Pública
Participación CiudadanaAudiencias PúblicasNotificaciones e Información Adicional de AudienciasConcurso Jóvenes LegisladoresPrograma la Legislatura y La EscuelaAntecedentes Curriculares Audiencias Designaciones y AcuerdosComunas porteñasForos ParticipativosParticipemosVisitas GuiadasVotación Concurso Jóvenes Legisladores

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.

© 2022 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000

Buscador

  • Licitaciones
  • Teléfonos
  • FAQ's
  • Contacto

Calendario de Eventos

Atención

Está siendo redireccionado fuera de la Web de Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires y accederá a la Plataforma Participemos.Legislatura.
Acceder