EN VIVO

  • Libro de Quejas Online
  • Institucional
    • Autoridades y Secretarías
    • Palacio Legislativo
      • Salón Eva Perón
      • Edificio
      • Fachada
      • Escalera de Honor
      • Salón San Martín
      • Salón Dorado
      • Recinto de Sesiones
      • Salón Montevideo
    • Nuestros Valores
    • Plan de Acción
    • Observatorio de Derechos Humanos
    • Legislaturas Conectadas
  • Legisladores
    • Composición Actual
    • Composición Histórica
    • Bloques
  • Actividad Parlamentaria
    • El camino de la ley
    • Comisiones y Juntas
    • Agenda Parlamentaria
    • Versiones Taquigráficas
    • Documentación Parlamentaria
    • Sistema de Consultas Parlamentarias
    • Información de Sesiones
  • Comunicación
    • Noticias
    • Comunicados
    • El Palacio Legislativo y su entorno
    • Recorriendo el Palacio Legislativo
    • Patrimonio artístico del Palacio Legislativo
    • Registros visuales históricos del Palacio
    • Cultura
    • Novedades
    • Sabías que...
    • Video Entrevistas
    • Mini Repo
    • Efemérides
    • #EsLey
    • Videos
  • Legislatura Abierta
    • Medios Vecinales de Comunicación Social
      • Padrón Definitivo MVCS 2020
    • Portal de Datos Abiertos
    • Licitaciones Públicas
    • Procedimiento de Compras
    • Inscripción para Proveedores de Obra Pública
    • Cumplimiento de Pagos
    • Contrataciones
    • Recursos Humanos
    • Anuarios
    • Oficina de Atención Ciudadana (OAC)
    • Libro de Quejas, Sugerencias y Reclamos
    • Licitaciones de Obras
    • Calendario de Actividades
    • Ley 104 - Acceso a la Información Pública
  • Participación Ciudadana
    • Audiencias Públicas
    • Notificaciones e Información Adicional de Audiencias
      • Información Importante
      • Vista de Expedientes
      • Antecedes Curriculares
      • Formulario Impugnaciones
      • Orden del día
    • Concurso Jóvenes Legisladores
    • Programa la Legislatura y La Escuela
    • Antecedentes Curriculares Audiencias Designaciones y Acuerdos
    • Comunas porteñas
    • Foros Participativos
    • Participemos
    • Visitas Guiadas
    • Votación Concurso Jóvenes Legisladores
  • Accesos Directos
    • Instituto Legislativo de Capacitación Permanente
    • CEDOM
    • Biblioteca Esteban Echeverría
    • Cultura LCABA

Mini Repo

  1. Home
  2. Mini Repo
10/07/2020

Mini Repo al diputado Juan Francisco Nosiglia

El trabajo hoy está centrado en la crisis sanitaria y económica, y en planificar la salida. Juan Francisco Nosiglia. Bloque UCR-Evolución.
  • Imágenes (1)
Previo Siguiente

1. ¿De qué se trata el proyecto que está impulsando a favor de las PyMEs de la Ciudad?

Se trata de un proyecto de declaración solicitando al Gobierno Nacional gestionar la condonación de las deudas por los servicios de luz, agua y gas que hayan contraído las PyMEs desde el inicio de la cuarentena y eximirlas de su pago hasta el final de la misma. Está dirigido a PyMEs que no desarrollen actividades esenciales. El impacto sobre la actividad económica que está teniendo la crisis mundial desatada por el Covid-19, particularmente en el AMBA por la extensión de la cuarentena, ha puesto en crisis al sector de las pequeñas y medianas empresas. En la Ciudad de Buenos Aires, según FECOBA, ya bajaron la persiana 20.000 comercios. Es en este contexto que pedimos una política de emergencia para el sector que es parte central de nuestro tejido productivo y que genera la mayor cantidad de puestos de trabajo en la Ciudad y en el país. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires,más de 1.000.000 de empleos registrados (el 70% del total). Hoy muchos empresarios están decidiendo si volver a abrir sus negocios cuando se abra la cuarentena, es urgente darse una política para no dejar que caiga una pyme más. Ahí nos jugamos mucho de la recuperación de los empleos y la actividad.

2. ¿Cómo organizaron el trabajo parlamentario desde la cuarentena? En legislatura y en su bloque.

Las plataformas virtuales ayudaron mucho a seguir con el trabajo y no tener que suspender la actividad. Pero no somos ajenos a lo que vive toda la sociedad. Esta crisis ha modificado nuestros hábitos y por supuesto ha cambiado nuestra tarea, que siempre está vinculada a encuentros de forma personal y a la cercanía con la gente. Esperemos poder salir lo antes posible y tomar aprendizajes de esta situación excepcional.

3. ¿Cómo están funcionando las comisiones y cuáles serán los temas que impulsarán en las próximas sesiones?

Las comisiones funcionan de forma virtual sin inconvenientes. Es cierto que se limita la posibilidad de algunas actividades especiales pero el trabajo hoy está centrado en la crisis sanitaria y económica, y en planificar la salida. En este sentido, venimos trabajando los temas vinculados al sector PyME y a las políticas de protección que necesita para recuperarse. El Gobierno envío un bienvenido proyecto la semana pasada para exceptuar del pago de ABL por un par de meses a todo el sector, y además anunció una nueva línea de crédito con mejores condiciones para ayudar a las empresas a transitar la caída de la actividad. Impulsaremos nuestro proyecto de declaración por los servicios públicos y otras iniciativas en este sentido. También seguimos de cerca todo lo que tiene que ver con la vuelta a clases y como se reordena el sistema educativo, sobre lo que trabajamos hace muchos años, y que hoy genera mucha incertidumbre a las familias.


DGPrensa

Información Parlamentaria Relacionada

  • Legisladores (1)

Más Mini Repo
“La educación es la herramienta igualadora por excelencia”"Ser igual a otra provincia del país"“Inspirar a otras personas para superar los obstáculos”“La constancia en la participación da frutos”“Hacer foco en los temas de género”“Visibilizar y regularizar la trama urbana”“La política se da en todos los ámbitos”“Agregar valor al trabajo legislativo”Mini repo al legislador Claudio MorresiMini repo al legislador Agustín Forchieri
InstitucionalAutoridades y SecretaríasPalacio LegislativoNuestros ValoresPlan de AcciónObservatorio de Derechos HumanosLegislaturas Conectadas
LegisladoresComposición ActualComposición HistóricaBloques
Actividad ParlamentariaEl camino de la leyComisiones y JuntasAgenda ParlamentariaVersiones TaquigráficasDocumentación ParlamentariaSistema de Consultas ParlamentariasInformación de Sesiones
ComunicaciónNoticiasComunicadosEl Palacio Legislativo y su entornoRecorriendo el Palacio LegislativoPatrimonio artístico del Palacio LegislativoRegistros visuales históricos del PalacioCulturaNovedadesSabías que...Video EntrevistasMini RepoEfemérides#EsLeyVideos
Legislatura AbiertaMedios Vecinales de Comunicación SocialPortal de Datos AbiertosLicitaciones PúblicasProcedimiento de ComprasInscripción para Proveedores de Obra PúblicaCumplimiento de PagosContratacionesRecursos HumanosAnuariosOficina de Atención Ciudadana (OAC)Libro de Quejas, Sugerencias y ReclamosLicitaciones de ObrasCalendario de ActividadesLey 104 - Acceso a la Información Pública
Participación CiudadanaAudiencias PúblicasNotificaciones e Información Adicional de AudienciasConcurso Jóvenes LegisladoresPrograma la Legislatura y La EscuelaAntecedentes Curriculares Audiencias Designaciones y AcuerdosComunas porteñasForos ParticipativosParticipemosVisitas GuiadasVotación Concurso Jóvenes Legisladores

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.

© 2022 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000

Buscador

  • Licitaciones
  • Teléfonos
  • FAQ's
  • Contacto

Calendario de Eventos

Atención

Está siendo redireccionado fuera de la Web de Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires y accederá a la Plataforma Participemos.Legislatura.
Acceder