EN VIVO

  • Libro de Quejas Online
  • Institucional
    • Autoridades
    • Palacio Legislativo
      • Salón Eva Perón
      • Edificio
      • Fachada
      • Escalera de Honor
      • Salón San Martín
      • Salón Dorado
      • Recinto de Sesiones
      • Salón Montevideo
    • Nuestros Valores
    • Plan de Acción
    • Plan de Sustentabilidad
    • Observatorio de Derechos Humanos
  • Legisladores
    • Composición Actual
    • Composición Histórica
    • Bloques
  • Actividad Parlamentaria
    • El camino de la ley
    • Comisiones y Juntas
    • Agenda Parlamentaria
    • Versiones Taquigráficas
    • Documentación Parlamentaria
    • Sistema de Consultas Parlamentarias
    • Información de Sesiones
  • Comunicación
    • Noticias
    • Cultura
    • Novedades
    • Info Audiencias Públicas
    • Sabías que...
    • Comunicados
    • Video Entrevistas
    • Mini Repo
    • Efemérides
    • #EsLey
    • Videos
  • Legislatura Abierta
    • Medios Vecinales de Comunicación Social
      • Padrón Definitivo MVCS 2020
    • Portal de Datos Abiertos
    • Licitaciones Públicas
    • Procedimiento de Compras
    • Inscripción para Proveedores de Obra Pública
    • Cumplimiento de Pagos
    • Contrataciones
    • Recursos Humanos
    • Anuarios
    • Oficina de Atención Ciudadana (OAC)
    • Libro de Quejas, Sugerencias y Reclamos
    • Licitaciones de Obras
    • Calendario de Actividades
    • Ley 104 - Acceso a la Información Pública
  • Participación Ciudadana
    • Audiencias Públicas
    • Notificaciones e Información Adicional de Audiencias
      • Información Importante
      • Vista de Expedientes
      • Antecedes Curriculares
      • Formulario Impugnaciones
      • Orden del día
    • Concurso Jóvenes Legisladores
    • Programa la Legislatura y La Escuela
    • Antecedentes Curriculares Audiencias Designaciones y Acuerdos
    • Comunas porteñas
    • Foros Participativos
    • Participemos
    • Visitas Guiadas
    • Votación Concurso Jóvenes Legisladores
  • Accesos Directos
    • Instituto Legislativo de Capacitación Permanente
    • CEDOM
    • Biblioteca Esteban Echeverría
    • Cultura LCABA

Mini Repo

  1. Home
  2. Mini Repo
29/05/2020

Mini repo al legislador Roy Cortina

"La Legislatura ha logrado desarrollar un sistema para poder funcionar correctamente mientras la cuarentena. Tanto en las sesiones, como en las reuniones de comisión, así como en la presentación de proyectos, todo se adaptó con el uso de la tecnología, a las medidas preventivas y al trabajo remoto”.
  • Imágenes (1)

roy.jpg

Previo Siguiente

Roy Cortina es el Vicepresidente 3º de la Legislatura.


¿Cómo organizaste el trabajo parlamentario desde que se inició la cuarentena?

Organicé mi trabajo combinando lo presencial con lo remoto. Estuve y estoy en la Legislatura cuando hay sesión y en las reuniones importantes preparatorias de la sesión. Todas las demás actividades, como por ejemplo la reunión de la Comisión de Cultura, que presido, (se hizo una primera presencial -porque no había empezado la cuarentena y desde entonces las hacemos de modo virtual) También las reuniones de interbloque “Vamos Juntos”, las hacemos vía zoom y cuando es una reunión con diferentes funcionarios, la hacemos en la Jefatura de Gobierno (sede Uspallata) tomando extremas medidas de seguridad y precaución sanitaria. Estas se hacen de manera presencial solo cuando son indispensables.
Evitamos al máximo los encuentros presenciales con diferentes herramientas y plataformas.
Hoy hay un poco de más movimiento en la Ciudad por algunas aperturas. Existe gran conciencia social respecto a tomar distancia y usar barbijo, así como evitar el transporte público. Pero para todo lo que es tarea legislativa, aunque podemos circular por ser parte de personal superior del estado, era y es importante mantener cuidados y restricciones que rigen para todos y dar el ejemplo. Por eso, solo cuando es indispensable trabajamos de manera presencial.

¿Cuáles han sido las medidas de seguridad adoptadas por la Legislatura, dado que sos Vicepresidente?

La Legislatura porteña enseguida adecuó su funcionamiento a las reglas establecidas para atender la crisis sanitaria. El Personal de limpieza y de seguridad que han sido un gran ejemplo de compromiso, garantizaron el funcionamiento de las sesiones.  La Legislatura se ocupó de que durante la sesión se cumplieran las distancias, dispuso de barbijos, alcohol tanto para personal como para los legisladores. En la entrada al edificio, se toma la temperatura a todo el que ingresa (solo ingresan legisladores y personas indispensable). También se colocó un dispositivo para reforzar la medición de la temperatura corporal y que emite un spray desinfectante. Los baños tienen refuerzos de higiene. Todo se adaptó y está a altura de las circunstancias.

¿Qué otros cambios hubo en general y en particular, por ejemplo respecto a la forma de presentación de proyectos?

Las sesiones son mixtas, la mayoría está presente y los que por alguna razón de salud deben tomar más recaudos preventivamente (por ser persona de riesgo), ocupan sus bancas y participan de la sesión de manera virtual.
Las reuniones de comisiones también se hacen de manera mixta, por zoom y con unos pocos presentes en la Legislatura, y se adoptó un sistema para validar dictámenes y votaciones. Y la presentación de los proyectos se hace con un sistema especial, por mail con firma digital. De modo que podemos funcionar en comisión, presentar proyectos y sesionar sin problemas.


DGPrensa

Información Parlamentaria Relacionada

  • Legisladores (1)

Más Mini Repo
Mini repo al diputado Diego García VilasMini repo al diputado Claudio RomeroMini repo a la diputada Alejandrina BarryMini repo a la diputada Manuela ThourteMini repo al diputado Diego WeckMini repo a la diputada Cristina GarcíaMini repo al diputado Guillermo González HerediaMini repo al diputado Javier AndradeMini repo al diputado Martín OcampoMini repo a la Legisladora Victoria Montenegro
InstitucionalAutoridadesPalacio LegislativoNuestros ValoresPlan de AcciónPlan de SustentabilidadObservatorio de Derechos Humanos
LegisladoresComposición ActualComposición HistóricaBloques
Actividad ParlamentariaEl camino de la leyComisiones y JuntasAgenda ParlamentariaVersiones TaquigráficasDocumentación ParlamentariaSistema de Consultas ParlamentariasInformación de Sesiones
ComunicaciónNoticiasCulturaNovedadesInfo Audiencias PúblicasSabías que...ComunicadosVideo EntrevistasMini RepoEfemérides#EsLeyVideos
Legislatura AbiertaMedios Vecinales de Comunicación SocialPortal de Datos AbiertosLicitaciones PúblicasProcedimiento de ComprasInscripción para Proveedores de Obra PúblicaCumplimiento de PagosContratacionesRecursos HumanosAnuariosOficina de Atención Ciudadana (OAC)Libro de Quejas, Sugerencias y ReclamosLicitaciones de ObrasCalendario de ActividadesLey 104 - Acceso a la Información Pública
Participación CiudadanaAudiencias PúblicasNotificaciones e Información Adicional de AudienciasConcurso Jóvenes LegisladoresPrograma la Legislatura y La EscuelaAntecedentes Curriculares Audiencias Designaciones y AcuerdosComunas porteñasForos ParticipativosParticipemosVisitas GuiadasVotación Concurso Jóvenes Legisladores

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.

© 2021 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000

Buscador

  • Licitaciones
  • Teléfonos
  • FAQ's
  • Contacto

Calendario de Eventos

Atención

Está siendo redireccionado fuera de la Web de Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires y accederá a la Plataforma Participemos.Legislatura.
Acceder