Derechos Humanos

La Dirección General de Derechos Humanos fue creada en diciembre de 2009. Actualmente, ocupa el cargo de Directora General la diputada de mandato cumplido Patricia Walsh.

Para ponerse en contacto:  
Mail: dg.derechos.humanos@legislatura.gov.ar 
Facebook: www.facebook.com/LegislaturaDDHH

 

El decreto de creación del área recuerda que la Asamblea de las Naciones Unidas ha proclamado la Declaración Universal de Derechos Humanos "como el ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en él, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades y aseguren, por medidas progresistas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los estados miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción".

También destaca que toda tarea de promoción de los derechos y las libertades civiles y políticas; económicas, sociales y culturales y de incidencia colectiva o tercera generación redunda en una mejor calidad de vida de la ciudadanía.

La Dirección General de Derechos Humanos tiene como función ocuparse de la difusión de los Derechos Humanos hacia el interior de la Legislatura y hacia la Comunidad. Para ello organiza diferentes actividades de participación ciudadana, con la colaboración de los Organismos de Derechos Humanos y las dependencias de la Ciudad y de la Nación abocadas a esta temática.

 

ENLACES DE INTERES:

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos